-
Jesús es crusificado y aparece ante sus discipulos.
-
A los obispos les fueron asignados lugares de honor en el gobierno, y se denominaron los términos ´´romano´´ y ´´cristiano´´.
-
Las iglesias abieron las puertas a los no-judíos
-
Jesúsalen fue destruída pero los libros del Nuevo Testamento habían sido completados y estaban circulando entre las iglesias.
-
Ocurre un incendio en Roma y Nerón culpa a los cristianos.
-
Desde el siglo VI se consideraba una figura central e importante. Nació en Belén y le proclamo a los Judíos la llegada del reino de Dios.
-
Diocleciano emperador de Roma, persiguió a los cristianos considerandola una amenaza para el imperio.
-
El emperador Constantino declara la religión oficial del imperio romano.
-
Se separa el cristianismo ortodoxo de oriente del catolicismo romano.
-
Las diferencias teológicas, políticas, de proceidmientos y lingûisticas contribuyeron a la Gran Cisma de Oriente y Occidente en el cual la Iglesia católica y Romana y Oriental Ortodoxa se excomulgaron mutuamente rompiendo toda relación.
-
La corrupción y la avaricia eran comunes en el liderazgo de la iglesia. Para este tiempo los papas aprobaron series sangrientas y costosas cruzadas en un esfuerzo para repeler los avances Musulmanes y liberar Jerusalén.
-
Se creó con el fin de proteger y preservar la fe católica en sus dominios.
-
Movimiento religioso contra la autoridad papal.
-
A través de los años el pueblo habíasoportado muchos abusos políticos, teológicos pero un Monje llamado Martin Lutero se levantó contra la iglesia y con él vino la Reforma Protestante y la Edad Media llegó a su fin.
-
La iglesia mostrar interés y con ello la colonización abriria los ojos ante la industrialización que las personas habían proporcionado para la capacidad financiera predicando el evangelio y las iglesias se establecieron en todo el mundo.
-
Se vio el surgimiento del pentecostalismo, el movimiento carismático, el ecumenismo y varias sectas falsas.
-
La iglesia mostró interés en la obra misionera.
-
La teología no puede pasar mediante la degradación de lo político, lo ético y lo intelectual de nuestros días.