-
Se narra la infancia de Julia Villamil, su relación con su abuelo, su padre y el mejor amigo del padre, Abelardo Manresa.
-
Narra cómo Mario conoció a su mujer, Constanza Peñafiel y posteriormente a Eva Monteiro durante un voluntariado.
-
Mario Casasola conoce a Julia Villamil y tras varios encuentros éste empieza a sentir atracción por ella, lo que le hace reflexionar sobre sus incoherencias sentimentales.
-
Constanza desconfía de su marido, cree que le es infiel, y decide contratar a un detective para descubrirlo.
-
Encuentro furtivo entre Mario Casasola y Julia Villamil
-
El misterioso hombre del traje color castaño acaba de salir de la cárcel y se encuentra con su viejo amigo Jaime a quién quería ver antes de llevar a cabo una misión.
-
Julia se encuentra triste y frustrada tras enterarse de una noticia que todavía no se puede enterar otra persona.
-
Dirigiéndose por los pasillos tras acabar su última clase, Constanza se queda observando un cuadro que le hace pensar de manera inquietante en su marido Mario Casasola
-
Tras la llamada, para cubrir sus emociones se centra en el trabajo hasta cruzarse con Julia Villamil, su compañera, con la que ha quedado tras acabar su jornada laboral
-
Eva se encuentra terminando de pintar una de sus obras recordando las vivencias con Mario, cuando aparece su marido Arturo. Tras disponerse a cenar ella recibe una llamada de Mario.
-
Después de estar con Julia, Mario Casasola fue a la Iglesia de San Francisco Javier a confesarse sobre sus infidelidades con el Padre Bernardo Aranguren. Bernardo le aconseja que siga con su matrimonio y que deje de pensar en Eva y Julia.
-
Julia Villamil y Mario Casasola tras acabar el trabajo se reúnen para comer mientras éste le explica cómo se siente tras la llamada de Eva. Julia le hace ver que es mejor que las cosas se queden así ya que, su mujer, Constanza, le iba a descubrir en cualquier momento.
-
Mario recibe una llamada de Eva en la que le explica que ha conocido a otra persona y su relación debe acabar.
-
Constanza espera a su marido en el salón mientras lee un libro. Ella se encuentra distante y comienza a hablar sobre tipos de crímenes que se dan en los libros policíacos.
-
Eva, por miedo a que su marido Arturo descubra su relación con Mario Casasola, decide mentir a Mario diciéndole que ha conocido a a otra persona y así acabar definitivamente la relación con él.
-
Arturo discute con su director y alcalde de la ciudad, Jacinto Gallardo, ya que éste ha ocasionado un desviamiento presupuestario en beneficio propio y pretende despedir a algunos empleados. Arturo no está de acuerdo y le anuncia que se realizará una huelga.
-
Arturo se reúne con Adrián, un trabajador de la empresa, para llevar a cabo la huelga de basuras que tenía en mente.
-
Bernardo piensa en su amigo Mario y reflexiona sobre su situación.
-
Narra la rutina diaria de Abelardo hasta llegar a la Comisaría Provincial de Costablanca, lugar dónde trabaja.
-
Idoia Etxeberría redacta la denuncia de desaparición de Eva Monteiro, por parte de su marido Arturo Calderón.
-
Abelardo Manresa e Idoia Etxeberría se reúnen para ir a interrogar a Arturo Calderón en su casa sobre la desaparación de Eva Monteiro.
-
Idoia y Abelardo inspeccionan la habitación de Eva Monteiro y Arturo Calderón. Encuentran la documentación personal y el móvil de Eva.
-
Abelardo e Idoia se dirigen a inspeccionar algunas partes de la casa como el garaje o el taller de pintura de Eva Monteiro. Durante la inspección, Abelardo hacía contínuas preguntas aparentemente sin importancia.
-
Comienza el interrogatorio a Arturo sobre la desaparición de su mujer.
-
Julia y Mario se disponen hacia un complejo turístico. Mario fotografía ese momento para su recuerdo.
-
Idoia tras observar el registro de llamada de Eva, se percata de dos llamadas que no son habituales, una de Mario Casasola y otra de Julia Villamil. Abelardo al escuchar el nombre de Julia decide encargarse él mismo de hablar con ella, ya que la conoce desde la infancia.
-
Interrogan a Mario Casasola y éste admite que era el amante de Eva.
-
Abelardo interroga a Julia Villamil debido a la llamada con Eva días antes a su desaparición.
-
Idoia y Abelardo vuelven a casa de Arturo Calderón en busca de la cámara de Eva. Ésta no aparece y Abelardo a la salida se percata de dos agujeros en el contenedor de basura que está al lado de la casa de Arturo.
-
Constanza recibe un sobre con información de su marido sobre la posible infidelidad. El detective Gonzalo Lasarte se encuentra a la salida con Abelardo Manresa, un viejo amigo.
-
Idoia y Abelardo desayunan juntos y éste le cuenta la historia con su difunta esposa. Cada vez sienten más complicidad entre ambos.
-
Abelardo celebra el cumpleaños de su madre junto a Idoia. Posteriormente, él la acompaña a su coche.
-
Abelardo recibe una puñalada por parte de Diego Alcázar, debido a que el hombre del traje color castaño considera que Abelardo le robó a su mujer.
-
Julia y Mario hablan sobre la situación que están viviendo. Mario siente estar enamorado de Julia.
-
Mientras esperan los resultados de Abelardo en el hospital, Idoia se da cuenta que está enamorada de él.
-
Constanza decide quemar el sobre con las pruebas sobre la posible infidelidad de su marido ya que prefiere vivir sin saber la verdad.
-
Arturo es detenido por Idoia y otro agente mientras éste estaba pensando en su mujer Eva.
-
Mientras Idoia visita a Abelardo en el hospital, éste le explica que Arturo es el asesino de Eva Monteiro y detalla todos los datos que hacen que lo sea.
-
Julia Villamil visita a Abelardo y mantienen una bonita conversación. Finalmente, Julia no estaba embarazada, que era un tema que le preocupaba y Abelardo cree estar enamorado de Idoia.
-
Bernardo recibe una carta de Mario y reflexiona sobre la situación emocional de éste y sobre él mismo. Llega a la conclusión de que hay que perdonar y no juzgar para no ser juzgado.