-
Nace Julia Villamil en África. Tras 8 años en una reunión familiar el padre de Julia, Miguel Villamil , hanla con su amigo Abelardo Manresa y le encarga a este que cuide de su hija si a él le pasa algo.
-
El padre de Mario falleció cuando este acababa de terminar la carrera. Tras este acontecimiento un amigo le llevó a hacer un viaje durante este conoció a Cosntanza. Un tiempo después se casaron y tras esto Mario se fue a hacer un voluntariado y Constanza se quedó en casa trabajando, durante este viaje Mario conoció a Eva. Mucho después mario conoció a Julia.
-
Mario y Julia se conocieron en una comida de empresa.
-
Contsanza queda con detective privado, Gonzalo Lasarte, y contrata sus servicios para comprobar si su marido le es infiel o no.
-
Mario y Julia salieron a cenar, posteriormente hicieron el amor en la playa y no muy lejos de ellos alguien inmortalizó aquel momento con una cámara fotográfica.
-
El hombre del traje de color castaño va al mercado y visita a su antiguo amigo Jaime Ventura.
-
Julia se entera de una noticia y se agobia debido a esta.
-
Constanza termina de dar clase en la universidad y camino de su despacho se para a mirar un cuadro.
-
Mario pasa la noche en vela y a la mañana siguiente se dirige al tranajo y camino de este se cruza con un hombre con traje de color castaño
-
Eva se despierta recordando su ruptura con Mario en la noche anterior. Le sigue queriendo, pero sabe que es lo mejor para ella.
-
Mario trabaja de forma automática únicamente sale de su ensimismamiento cuando cruza su mirada con la de Julia.
-
Arturo visita al alcalde y habla con él, a pesar de que el alcalde evita verle.
-
Mario y Julia se ven en el restaurante de siempre. Allí Mario le cuenta que le ha pasado con Julia.
-
Mario se va del restaurante y se dirige a su casa, por el camino para en la Iglesia San Francisco Javier y allí habla con el cura, Bernardo Aranguren
-
Constanza y Mario hablan por la rara actitud de él y este se excusa achacando dicha actitud al exceso de trabajo.
-
Eva está en casa sola, finaliza su cuadro y llega a casa Arturo.
-
Arturo está en su despacho, en el trabajo, tras organizar los servicios mínimos para los días de la huelga. Una vez allí piensa en lo larga que va a ser para él la noche.
-
Bernardo se dirige a su casa pensando cómo podría él ayudar a Mario.
-
Abelardo se despierta y realiza su rutina antes de dirigirse al trabajo. Él es inspector de la policía.
-
Idioia le toma declaración a Arturo sobre la desaparición de su mujer, Eva. Una vez que finaliza le sube al inspector Abelardo el informe ya que algo no le cuadra, a pesar de parecer un desaparición voluntaria.
-
Abelardo e Idoia se dirigen a casa de Arturo en coche, durante el trayecto Idioa le pregunta sobre su madre y si ha estado casado esta última pregunta le incomoda. Llegan a casa de Arturo.
-
Abelardo e Idoia interrogan a Arturo.
-
Van al estudio en el que Eva trabajaba, el garaje. Allí observan cosas y finalmente todos se quedan admirando el cuadro que había allí el cual presenta un borrón en la esquina superior derecha.
-
Suben a la habitación de ambos y encuentran allí un bolso de Eva en el que está su móvil y sus documentos de identidad.
-
Julia y Mario pasan un día en un pantano, a pesar de ser laborable, debido a que tienen que hablar sobre una importante noticia que Julia le dio la noche anterior.
-
Idioa comunica a Abelardo los datos obtenidos a partir del registro telefónico y nombra a dos personas Mario Casasola y Julia VIllamil.
-
Abelardo e Idoia interrogan a Mario. Durante este consiguen que Mario les confiese su relación extramatrimonial cono Eva.
-
Abelardo habla con Julia, recuerdan viejos tiempos. Luego le pregunta sobre el caso de Eva. Finalmente Julia le confiesa su relación con Mario y un secreto que le atormenta.
-
Abelardo e Idoia toman el café en una cafetería, allí hablan sobre el caso en primer lugar y luego invita a Idoia al cumpleaños de su madre, Encanación. Tras esto le cuenta que él estuvo casado en un pasado pero que ella,Esperanza, falleció en un accidente de tráfico.
-
Constanza está en su despacho, allí le visita Gonzalo, el detective privado, y le deja en su mesa el sobre con los resultados de la investigación. Justo cuando Gonzalo salía entraron Belardo e Idoia y le preguntan cosas sobre su Marido y su relación con Eva.
-
Abelardo e Idoia visitan a Arturo y le preguntan por una cámara de su mujer este dice que no la encuentra. Antes de irse Abelardo se adentra en el bosque de detras de la casa y luego observa un cubo basura.
-
Idoia va a casa de Abelardo y celebran el cumple de Encarnación, la madre de Abelardo. Cuando Idoia se va a ir le pregunta a Abelardo por el caso y él le dice que este está casi resuelto.
-
Diego de Alcazar, el hombre del traje de color castaño, espera a Abelardo ya que él le arrebató todo cuando lo mandó a la cárcel. Cuando llega le clava un cuchillo en el costado a Abelardo, este reacciona, pero es muy tarde. Diego se va corriendo.
-
Mario va a casa de Julia, allí le dice que pueden estar tranquilos que la noticia que le dio con anterioridad fue un error.
-
Idoia se entera de lo que le ha pasado a Abelardo y se dirige al hospital. Allí se da cuenta de que le ama y justo entoces la doctora les dice que está bien y que se recuperará.
-
Constanza está en el salón debatiéndose para decidir si abre o no el sobre que le entregó el detective. Finalmente decide quemarlo si saber que hay en su interior.
-
Arturo está en casa pensando que si Eva hubiera querido aquello no habría pasado. Pegan en la puerta abre y es Idioia que le arresta por el asesinato de su mujer.
-
Idoia vista a Abelardo este le cuenta con detalles y pruebas su hipótesis sobre el asesinate y le dice que vaya a casa de Arturo para arrestarle.
-
Julia visita a Abelardo y hablan en los jardines del hospital, ella le dice que al final no esta embarazada de Mario, que era un error. Cuando Julia se va Abelardo se queda pensando en Idioia en que la ama, pero no cree que esto sea correspondido.
-
Bernardo está dando una misa, mientras tanto su cabeza se encuentra en la carta que Mario le ha enviado contandole lo ocurrido. Finalmente concluye en que no tiene por qué juzgar a Mario, que él no es quien para juzgar a nadie