Voltaire

EL CORAZÓN DE VOLTAIRE

  • Discucion Del Presidente de Brasil VS la Embajadora de Francia

    Discucion Del Presidente de Brasil VS la Embajadora de Francia
    Esa noche el presidente de Brasil tuvo la gentileza de honorar con su presidencia a la Embajadora de Francia. Antes de que los que estaban ahí se sentaran a la mesa le pregunto a madame Dugardin si el Gobierno Francés tenia la esperanza de encontrar los restos de Voltaire algún día. La Embajadora contesto, con toda naturalidad, que no era necesario buscarlos porque estaban en el panteón. El presidente de Brasil no pudo contener su asombro.
  • ¿Donde Estas los Restos de Voltaire?

    ¿Donde Estas los Restos de Voltaire?
    Cuando Voltaire murió, la Iglesia se opuso a que se enterrara a un ateo en terreno consagrado (el cementerio). Gracias a las rápidas gestiones de los sobrinos del escritor y a las maniobras de muchos amigos, Voltaire se enterró al fin en la Alabadia de Scellieres.
  • Comparación de ADN

    Comparación de ADN
    Los ADN dice que Gabriel Daumart no es pariente de Voltaire lo que seria una verdadera tragedia nacional, Gabriel Daumart si es pariente de Voltaire. En cuyo caso, el corazón de la biblioteca Nacional es de otra persona. El Dr.Roland tras veinte años de certeza inconmovible. También pensó en como se sentirán los Franceses al saber que han adorado a un corazón falso durante mas de docientos años.
  • Voltaire no era Voltaire

    Voltaire no era Voltaire
    Claude era un ser generoso que creía en el perdón. Cualquiera que haya sido la discordia entre Roland y Claude a Frederic no tenia duda de que Claude hubiera accedido a reunirse y a perdonar. A Frederic le constaba que para Claude ese corazón era como una obsesión que lo traía loco, porque no hablaba de otra cosa. El que era Voltaire es Gustave de Tamerville quien se hacia pasar por el por un trato entre Voltaire y Gustave.
  • Encuentro de el libro de Voltaire iVoltaire tiene doble!

    Encuentro de el libro de Voltaire iVoltaire tiene doble!
    Voltaire, en efecto, no parecia ser el mismo durante sus utimos años. Hubo un ligero cambio en su forma de caminar, hablar y gesticular. Sus hábitos, que durante años había gobernado con disciplina cuasimilitar, de golpe se tornaron algo vacilante y erráticos. Por ejemplo, aunque siempre había llevado una dieta espartana, casi mezquina, debido a sus muchos achaques, de pronto empezó a comer, algunos días,como un sultán turco. Este fue su cambio mas conspicuo.
  • Encuentro de la tumba de Gustave

    Encuentro de la tumba de Gustave
    Roland a pesar del intenso frío, estuvo toda la tarde en el silencioso Panteón de los Frailes, sentando frente a la tumba de Gustave; mientras veia una y otra vez las mismas letras y números (Guatave de Temerville: 1698-1790) y aprovecho para pensar, reflexionar y recordar.
  • Cartas de Gustave de tamerville a Voltaire

    Cartas de Gustave de tamerville a Voltaire
    Estas cartas fueron enviadas desde el 2 de enero de 1769 al 22 de mayo de 1775.