4

EL COMIC Y SIGNOS ICONICOS Y PLASTICO

  • 1446

    NARRACION VISUAL

    NARRACION VISUAL
    El cómic o historieta es considerado un producto cultural de la modernidad industrial y política occidental que surgió en paralelo a la evolución de la prensa como primer medio de comunicación de masas. Pero su punto de partida se encuentra entre la aparición de la imprenta, en 1446, y de la litografía, en 1789.
    Hacia finales del siglo XIX tanto en Europa como en Estados Unidos,
  • 1523

    TORRE DE TRAJANO

    TORRE DE TRAJANO
    En medio del los foros imperiales (en la zona de la Basílica Ulpia, con el telón de fondo de los Mercados de Trajano proyectados por Apolodoro de Damasco), se alza una columna gigantesca que marca, en su altura, el nivel de la colina que fue desmontada para crear por parte de los emperadores esta sección de los Foros.
  • 1567

    TORRE DE TRAJANO SIGNO ICONICO Y PLASTICO

    TORRE DE TRAJANO SIGNO ICONICO Y PLASTICO
    ICONICO: miedo, altura de la torre, foro, preocupacion de tirarse de lo muy alto
    PLASTICO: foma recta y ovalada es muy larga, textura dura, colores, gris, sombra del sol.
  • ORIGEN, SIGNO ICONICO Y PLASTICO

    ORIGEN, SIGNO ICONICO Y PLASTICO
    ICONICO: Veo : dibujos, mitos, historietas, murales, texto, viñetas, caricaturas, jeroglificos.
    PLASTICO: colores, testura, formas, figuras
  • CONVENCIONES DEL COMIC

    CONVENCIONES DEL COMIC
    Las convenciones de comics o tambien llamadas eventos de comics son eventos donde se reunen: guionistas,ilustradores,editores y obviamente los fans de las historietas,para favorecer la difusion o venta de ``la cultura geek. Adoptando planteamiento de feed-back desde EL momento en el que permiten a las partes interesadas una mayor toma de conciencia de los problemas en los comics.
  • HISTORIA DEL COMIC

    HISTORIA DEL COMIC
    Un cómic es un relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas, o todas las viñetas, pueden contener un texto más o menos breve. La publicación que contiene uno o varios de estos relatos también recibe el nombre de cómic.
  • ORIGEN DEL COMIC

    ORIGEN DEL COMIC
    Al hablar de los antecesores de las historietas podríamos remitirnos a los antiguos egipcios, que representaban muchos de sus mitos en dibujos y jeroglíficos que realizaban sobre hojas de papiro. Además también hacían murales, compuestos por imagen y texto, en forma de tira.
    También se podrían considerar como origen del cómic a los retablos medievales, los cuales explicaban al pueblo historias, sucesos, crímenes.
  • VIÑETAS INTERIORES DEL COMIC

    VIÑETAS INTERIORES DEL COMIC
    LAS VIÑETAS INTERIORES son aquella que se encuentran contenidas dentro de una viñeta más grande. Sirven normalmente para mostrar un detalle o un hecho que se realiza al mismo tiempo en esa escena.
  • VIÑETAS SIGNOS ICONICOS Y PLASTICOS

    VIÑETAS SIGNOS ICONICOS Y PLASTICOS
    ICONICOS: preocupacion, inseguridad, miedo
    PLASTICO: color, muchas imagenes, escritos, composicion, texturas lineas.
  • NARRACION VISUAL: SIGNO ICONICO Y PLASTICO

    NARRACION VISUAL: SIGNO ICONICO Y PLASTICO
    ICONICO: politica, evolucion, miedo, . Estados Unidos permitio incluir una pagina en color
    PLASTICO: colores, luces de una obra, teatro o escenario. tipografias lineas.
  • VIÑETA DEL COMIC SIGNO ICONICO Y PLASTICO

    VIÑETA DEL COMIC SIGNO ICONICO Y PLASTICO
    ICONICO: tiempo, y espacio de lo sucedido y ocurrido. imagenes.
    PLASTICO: tipografias, composicion, las texturas de las imagenes o ya bien sea dibujos .
  • VIÑETA CERRADA Y ABIERTA

    VIÑETA CERRADA Y ABIERTA
    LA VIÑETA CERRADA: es aquella que está limitada por todos sus lados. Ésta se utiliza cuando se desea crear una toma única y cerrada, como en una pantalla de cine. Aquí entraría la viñeta típica de cómic.
    LA VIÑETA ABIERTA: sin embargo, no tiene limitación alguna, de tal manera que crea efectos muy buscados. Por un lado, si el dibujo se sale de los bordes, puede generar la sensación de un espacio infinito que se extiende más allá de la página.
  • LA VIÑETA DEL COMIC

    LA VIÑETA DEL COMIC
    La viñeta es, en el cómic la unidad mínima con significado narrativo. Suele tratarse de un cuadro delimitado por líneas negras que representa un instante de la historia.
    Cada viñeta corresponde a un encuadre, como vimos en una clase anterior, y tiene la característica de que no solamente ocupa un espacio, sino también un tiempo.
  • VIÑETA EXTERIORES

    VIÑETA EXTERIORES
    LAS VIÑETAS EXTERIORES son aquellas que se encuentran separadas de las demás por medio de las calles o por los márgenes de la página
  • EL CHICO AMARILLO DEL COMIC

    EL CHICO AMARILLO DEL COMIC
    El Chico Amarillo o Yellow Kid era un personaje de tira con aspecto de niño, con los dientes desaliñados y una sonrisa cándida, inocente y media tonta, usualmente vestido con una camiseta larga de dormir de finales del siglo XIX y compartía un callejo lleno de otros personajes igual de desaliñados y marginales que el, época de la inmigración europea en busca del sueño americano.Rara vez hablaba siendo su lenguaje una jerga suburbana, marginal y a veces vulgar.
  • EL CHICO AMARILLO DEL COMIC SIGNO ICONICO Y PLASTICO

    EL CHICO AMARILLO DEL COMIC SIGNO ICONICO Y PLASTICO
    ICONICO: INOCENCIA, INMIGRACION,DESALIÑADOS, INSEGURIDAD HACIA EL NIÑO EN MUY POCAS COSAS
    PLASTICO: COLORES, AMARILLO LUCES, COMPOSICION, FORMAS, DEMACIADAS PARA UN COMIC.
  • CONVENCIONES DEL COMIC SIGNO ICONICO Y PLASTICO

    CONVENCIONES DEL COMIC  SIGNO ICONICO Y PLASTICO
    ICONICO: ficcion, miedo, temor, imaginacion de los personajes de un comics o de series tanto de peliculas.
    PLASTICO: colores, muchos colores, tambien hay mucha composicion hacia el publico texturas, luces y muchos eventos mas
  • VIÑETA ORTOGONAL Y DIAGONAL

    VIÑETA ORTOGONAL Y DIAGONAL
    LA VIÑETA ORTOGONAL: es aquella viñeta cuyos lados son ortogonales al plano de la página, es decir, que sus bordes son rectos y por tanto forma rectángulos o cuadrados. Son viñetas estables y se usan con mucha frecuencia.
    LA VIÑETA DIAGONAL:, por el contrario, posee lados que van en diagonal y no son ortogonales al plano de la página, por lo que forman rombos o trapecios. Estas viñetas se usan para dar sensación de movimiento o dinamismo, o para mostrar alguna imagen perturbadora