El circo

Timeline created by Joe1901
  • Creación del primer circo moderno

    Creación del primer circo moderno
    Creado por Philip Astley, este circo nace en Londres, Inglaterra, llevando el nombre Circus Hippodrome, y en él se llevaban a cabo carreras de caballos, obras de teatro y actos de acrobacia y equilibrismo.
  • Cico Price

    Cico Price
    El Circo Price fue un circo fundado por el écuyer irlandés Thomas Price, ​​ e instalado en el paseo de Recoletos de la ciudad de Madrid y trasladado en 1880 a la Plaza del Rey, ocupando el solar en el que habían estado el Circo Olímpico y luego el Teatro del Circo.
  • Ringling Bros. and Barnum & Bailey

     Ringling Bros. and Barnum & Bailey
    Creado en Ellenton, Florida, U.S, Este fue uno de los circos que más tiempo se mantuvo dando espectáculos hasta su desaparición en el 2017.
    Se considera uno de los circos más grandes de los Estados Unidos , ya que logró una fama muy alta y giras alrededor del mundo.
  • Antiguo circo de Moscú

    Antiguo circo de Moscú
    Comenzó basándose en los animales para sus espectáculos. A las exhibiciones ecuestres pronto se añadieron otros animales. Después llegaron las motos, los equilibristas y los malabaristas.
  • Circus krone

    Circus krone
    Fundado en Múnich, este circo se caracterizacpor su enorme escenario.
    En sus inicios solamente trabajaban como una exposición de animales, hasta que poco a poco se fueron transformando en un circo y aprovecharon la participación con los animales.
  • Big Apple Circus

    Big Apple Circus
    Con sede en la ciudad de New York, fundado por Paul Binder y Michael Christensen.
    Este circo tiene grandes caridades hacia los animales y por su fundación "Clown Care"
    En sus primeros espectáculos había un solo trapecio , un acto de perros, caminar con la cuerda floja , malabaristas y payasos, trapecistas dobles y una gran cantidad de otros artistas.
  • Circus Oz

    Circus Oz
    Creado en Melbourne, se considera como una compañía de circo contemporáneo, combinan el rock, el teatro popular y la sátira
  • Cirque du Soleil

    Cirque du Soleil
    Al comienzo de los 1980, un grupo de artistas fundado por Gilles Ste-Croix llevó su talento a las calles de Baie-Saint-Paul, una villa encantadora en las costas del río St. Laurent cerca de la ciudad de Quebec.
    Con más de 25 espectáculos este gran circo ha alcanzado la fama mundial.
  • Cirque Plume

    Cirque Plume
    Surgió en Besançon y es uno de los circos que decidió dejar de utilizar animales para sus espectáculos para que los artistas hagan una imitación de estos.
    Sus creadores trataron de combinar el espíritu de las fiestas, los sueños y la poesía.
    Poco a poco fueron agregando más actos de acrobacias y teatro de sombras
  • Cirkus Cirkor

    Cirkus Cirkor
    Fundado en Estocolmo, este gran circo mezcla la danza, el cine, el teatro callejero y el rock, lo cual lo hace único y espectacular.