EL BALONCESTO EN MEXICO

Timeline created by Simwiz10
  • 1902, Llegada del Baloncesto a México.

    1902, Llegada del Baloncesto a México.
    El Basquet llego a México gracias a Guillermo Spencer, quien improviso una cancha y unas canastas en la que pudiese pasar una pelota de 30 cm de diámetro, lo hizo
    practicar en el Instituto Metodista Mexicano.
    https://vivabasquet.com/15432-historia-del-basquetbol-en-mexico/
  • Period: to

    EL BALONCESTO EN MEXICO

  • 1905, El primer juego oficial

    1905, El primer juego oficial
    Entre los festejos que se dieron para conmemorar la victoria del 5 de mayo, se le dio la oportunidad al Instituto Mexicano Madero que sus jugadores dieran su primer exhibición publica del deporte en la ciudad.
    https://vivabasquet.com/15432-historia-del-basquetbol-en-mexico/
  • 1917, Impacto gracias a los juegos.

    1917, Impacto gracias a los juegos.
    En la década de los años 20, el baloncesto empezó a dar frutos a nivel internacional con el triunfo ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1926. Fue tanto el impacto del básquet, que en la capital se armó un equipo de mujeres en 1917.
  • 1946, Clark Flores presidente de la Federacion Mexicana de Basquetball.

    1946, Clark Flores presidente de la Federacion Mexicana de Basquetball.
    La expancion del basquet fue tan grande que su pasion lo hizo contratar a Lester Lane, un entrenador estadounidense que se entregó en cuerpo y alma a la selección mexicana.
  • 1976, Decadencia del deporte.

    1976, Decadencia del deporte.
    La selección mexicana asistió a Montreal en 1976 al final terminaron en décimo lugar.Eso causo que nuestro básquet se viera envuelto en una serie de criticas que lo hundieron por décadas. Mientras el basquetbol en el mundo avanzaba, en México se quedó estancado.
  • 2020, Impacto del Baloncesto.

    2020, Impacto del Baloncesto.
    Con mas de 100 años, a pesar de no tener un rendimiento tan grande a nivel internacional se puede decir que seguirá siendo parte del legado y del futuro, ya que mientras haya un balón y una sesta todo seguira,