You are not authorized to access this page.

El baloncesto en México

By Tenburu
  • Llegada del basquet a México

    Llegada del basquet a México

    El basquetbol llegó a México, gracias a Guillermo Spencer, quien dirigía el Instituto Metodista en la ciudad de Puebla
  • Primer partido profesional

    Primer partido profesional

    Se abrieron las puertas al primer partido profesional, que también fue la primera exhibición pública de este deporte.
  • Se forma un equipo de mujeres

    Se forma un equipo de mujeres

    En la capital se armó un equipo de mujeres
  • Triunfo ante Cuba

    Triunfo ante Cuba

    Triunfo ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Primera medalla

    Primera medalla

    El equipo nacional obtuvo la primera medalla olímpica en un deporte de conjunto.
  • Perder el bronce

    Perder el bronce

    Los guerreros mexicanos perdieron el bronce por apenas 5 puntos ante Brasil.
  • México en noveno lugar

    México en noveno lugar

    En Helsinki, La Selección Mexicana se coloca en noveno lugar en Baloncesto.
  • Se contrata a Lester Lane

    Se contrata a Lester Lane

    En 1966 el General Clark Flores contrata a Lester Lane, un entrenador estadounidense que se entrego en cuerpo y alma a la Selección Mexicana. El resultado fué que se ganó el Centrobasquet de 1966
  • Plata en los juegos Panamericanos

    Plata en los juegos Panamericanos

    Con el apoyo del Entrenador Lester Lane la Selección Mexicana gana la Plata en los Panamericanos de 1967 y el 5to. lugar en la justa Olímpica disputada en casa.
  • Lester Lane muere

    Lester Lane muere

    Lester Lane muere y el basquet mexicano se estancó a nivel profesional.
  • La selección mexicana en 1976 y su puesto

    La selección mexicana en 1976 y su puesto

    La selección mexicana asistió a Montreal y terminaron en un decoroso décimo lugar.
  • La Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México

    La Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México

    Se crea la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).
  • Cambio radical en el baloncesto mexicano

    Cambio radical en el baloncesto mexicano

    El baloncesto mexicano vivió un cambio radical en 2011 cuando la Selección Mexicana fue otorgada a dos entrenadores españoles: Sergio Valdeolmillos Moreno como base y posteriormente, como entrenador asistente, a Ramón Díaz Sánchez. Hoy a este equipo se le conoce como“12 Guerreros”.
  • Campeonato Mundial de Baloncesto

    Campeonato Mundial de Baloncesto

    El Baloncesto Mexicano por fin estaba de regreso en un Campeonato Mundial, luego de 40 años de ausencia llegando a octavos de final.
  • El Palacio de los Deportes

    El Palacio de los Deportes

    En el verano del 2015, México tuvo una audiencia de 20 mil 200 personas en el Palacio de los Deportes, donde se llevó a cabo el campeonato FIBA Américas.
  • La CONADE

    La CONADE

    Se debe tener en cuenta que la Academia de Baloncesto la CONADE, es un esquema de trabajo deportivo a largo Plazo y aunque sus metas se podrían reflejar en competencias como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no obstante lo importante es seguir su objetivo primordial, es decir el impulsar un cambio generacional.