El baloncesto

  • Inicio del baloncesto

    Inicio del baloncesto

    El baloncesto en México tiene un origen incierto, sin embargo se cree que comenzó en el año 1902
  • Primer partido

    Primer partido

    El primer juego no oficial se dio el mismo mes de julio de 1902 en el actual Instituto Mexicano Madero (Plantel Toledo de la Ciudad de Puebla),[cita requerida] siendo así esta institución la cuna del básquetbol mexicano.
  • Primer partido profesional

    Tres años después en 1905, en el marco de los festejos de la conmemoración del 5 de Mayo, se abrieron las puertas al primer partido profesional.
  • Period: to

    Triunfo ante Cuba

    En la década de los años 20, el baloncesto empezó a obtener pequeños frutos como el triunfo ante Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Primera liga femenina

    Primera liga femenina

    En 1926 se creo el primer equipo femenil en la capital mexicana.
  • Paso por los Olímpicos

    Paso por los Olímpicos

    La fiebre por el deporte ráfaga llegó a su cúspide en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 cuando el entrenador Alfonso Rojo de la Vega llegó a la justa con un equipo formado por capitalinos y chihuahuenses, quienes obtuvieron la primera medalla de bronce en este deporte.
  • Los 12 Guerreros

    Los 12 Guerreros

    El baloncesto mexicano vivió un cambio radical en 2011 cuando la Selección Mexicana fue otorgada a dos entrenadores españoles: Sergio Valdeolmillos Moreno como base y posteriormente, como entrenador asistente, a Ramón Díaz Sánchez. Hoy a este equipo se le conoce como“12 Guerreros”.