El amor en los tiempos del colera

"El amor en los tiempos del cólera"

  • Period: to

    Encuentro de Florentino Ariza y Fermina Daza.

    Florentino Ariza ve a Fermina Daza por primera vez mientras va a entregar un telegrama al padre de la muchacha, en ese instante Florentino se enamora enloquecida mente de Fermina. Al pasar unas semanas ambos empiezan a enviarse telegramas expresando lo que sienten, juran amor eterno y planean una historia juntos aunque son un par de adolescentes.
  • Period: to

    Descubren su amorío.

    El padre de Fermina descubre la relación de su hija con Florentino y se opone rotundamente a que su ella tenga una relación con el chico del telegrama, por no ser de su misma clase social. Lorenzo Daza desea para su hija Fermina un esposo con prestigio ante la sociedad.
  • Period: to

    Rumbos distintos.

    En el transcurso del tiempo Fermina conoce al Doctor Juvenal Urbino, un hombre de su misma clase social; ambos entablan una amistad, aunque Fermina es presionada por su padre. Lorenzo Daza cree que el Doctor es la persona indicada para casarse con su hija y aprovecha el amor que él siente por ella y decide obligarla a casarse él.
    Florentino sufrió mucho al ver que su Diosa coronada ya no le pertenecía, estaba casada con un hombre de su misma clase. Él decide irse muy lejos para poder olvidarla.
  • Period: to

    Secuencia de una historia.

    Florentino regresa nuevamente después de mucho tiempo fuera de la ciudad, él decide superarse y logra un lugar en la sociedad, es ya todo un hombre, aunque bastante mujeriego.
    Fermina sigue casada con el Doctor Juvenal Urbino y ya han conformado una familia con hijos, su esposo es una persona prestigiosa para el pueblo, ya que consigue curar a muchas personas que padecen del cólera.
    Florentino y Fermina siguen sintiendo un profundo amor a pesar de tantas cosas que se interponen entre ellos.
  • Period: to

    Desenlace de una historia de amor.

    Al pasar los años el Doctor Juvenal Urbino muere, Fermina queda triste y con resentimiento de la traición de su esposo con otra mujer, sus hijos deciden ampararla.
    Fermina y Florentino ya eran bastante ancianos, pero ambos seguían sintiendo el profundo amor de adolescencia. Florentino le propone continuar una historia juntos, La historia de un poeta y su Diosa coronada, Algunos de sus hijos se oponían; pero fue más fuerte lo que sentía y decidió pasar los últimos años de su vida junto a él.