EL ABSOLUTISMO FRANCÉS

Timeline created by Gianny27
In History
  • Nombramiento de Luis XVI

    Nombramiento de Luis XVI
    Con tan solo 5 años Luis XVI fue nombrado rey por su padre el cual se encontraba agonizando y le dejaba a cargo el reinado y a su madre como regente hasta que cumpliera la mayoría de edad, quien le otorgó el cargo al Cardenal Mazarin el cual fue muy estricto y al ser no francés el pueblo lo despreciaba.
  • La Fronda

    La Fronda
    En el año 1648 comenzó una guerra civil francesa conocida como La Fronda constituye una mezcla compleja de grave crisis económica, de oposición parlamentaria, de revueltas populares y de conflictos con la nobleza. La paz vuelve en 1650.
  • Coronación de Luis XIV en Reims

    Coronación de Luis XIV en Reims
    La Ciudad estaba rodeada por el afluente del río Aisne y las orillas del Vesla, amurallada al más puro estilo medieval, aunque sin dejar de reflejar su importante herencia histórica romana.
  • Muerte del cardenal Mazarin y Principio del verdadero reinado de Luis XIV

    Muerte del cardenal Mazarin y Principio del verdadero reinado de Luis XIV
    Al día siguiente de la muerte de su primer ministro, Luis XIV, con entonces 21 años de edad, comienza su verdadero reinado. Cortando con las tradiciones reales, gobernará con un reducido Consejo y se implicará directamente en los asuntos de Estado.
  • Colbertismo

    Colbertismo
    Jean-Baptiste Colbert es designado responsable de la gestión de las finanzas de Francia en 1662. Luis XIV y Colbert adoptan el mercantilismo: un sistema económico que busca desarrollar el comercio exterior para enriquecer la nación. Favorecen también una política económica intervencionista, que aumenta la participación del Estado en el plano económico. Fundan así numerosas e importantes industrias reales. Terminó en 1684
  • Guerra de la Liga de Augsbourg

    Guerra de la Liga de Augsbourg
    En 1688, muchos Estados europeos, incluyendo a Inglaterra y Holanda, se unen para oponerse a Francia. Se inquietan por las ambiciones de Luis XIV que multiplica las conquistas
  • La batalla de Steenkerque

    La batalla de Steenkerque
    La batalla de Steenkerque se libró el 3 de agosto de 1692, como parte de la Guerra de los Nueve Años. Resultó en la victoria de los franceses bajo el mando del mariscal François-Henri de Montmorency, duque de Luxemburgo, contra un ejército conjunto inglés-escocés-holandés-alemán bajo el príncipe Guillermo de Orange
  • La guerra de los 9 años

    La guerra de los 9 años
    La Guerra de los Nueve Años finalizó en 1696 con el Tratado de Ryswick. Luis XIV devolvió Luxemburgo y otros territorios de los que se había apoderado en la guerra holandesa de 1679, pero conservó Estrasburgo.
  • Felipe, duque de Anjou

    Felipe, duque de Anjou
    En 1700, agonizando Carlos II cambió las disposiciones sucesorias inesperadamente. Debido al Tratado de Ryswick, la opinión española se había vuelto más poderosa, y con todo lo que paso Francia pensó que ella estaba más capacitada para mantener la unidad del imperio. La herencia española le fue ofrecida en su totalidad a Felipe, duque de Anjou, hijo menor de Luis XIV.
  • Fallecimiento de Luis XIV

    Fallecimiento de Luis XIV
    Luego de la muerte de Luis XIV, su biznieto de apenas cinco años, lo sucede en el trono. El sobrino y yerno de difunto rey, Felipe de Orleans, ejerce el poder en nombre del monarca menor de edad.