ejemplo en clase

Timeline created by eidy Ortiz
  • Jan 1, 820

    POLVORA

    La pólvora es una sustancia deflagrante utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y con fines acústicos en los fuegos pirotécnicos. La pólvora fabricada es la denominada pólvora negra, que está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio. La más popular tiene 75 % de nitrato de potasio, 15 % de carbono y 10 % de azufre (porcentajes en masa/masa). Actualmente se utiliza en pirotecnia y como propelente de proyectiles en armas an
  • Aug 26, 1024

    JUAN XIX PAPA

    Juan XIX (de nombre Romano). (* Roma, (¿?) – † octubre de 1032) Papa nº 144 de la Iglesia católica de 1024 a 1032. Sucesor, en el solio pontificio, de su hermano Benedicto VIII, en el momento de su elección era cónsul y senador además de laico, por lo que recibió todas las órdenes sagradas hasta la diginidad de obispo en un solo día a cambio de una importante cantidad de dinero con lo que inició su pontificado con una de las lacras que lo definirían: la simonía.
  • TRATADO DE PAZ TUNEZ

    La historia de Túnez es la de la nación más pequeña de África del Norte, independiente desde 1956; sin embargo, esa historia se extiende mucho más allá, al abordar el devenir del territorio tunecino desde el período prehistórico capsiense. La región fue habitada por tribus bereberes y sus costas fueron ocupadas por fenicios a inicios del siglo X a. C. La ciudad de Cartago fue fundada en el siglo IX a. C. por colonos venidos de Tiro que expandieron su influencia sobre Sicilia, Iberia y otras impo
  • UN NUEVO SIGLO

    El 1 de febrero de 1936 fue fundado el diario conservador El Siglo por Laureano Gómez y José de la Vega. Durante sus primeros años, El Siglo fue un opositor férreo de la República Liberal. En 1944 Laureano Gómez dejaba la co-dirección en manos de su hijo Álvaro Gómez Hurtado. De la Vega murió en 1945.
  • MUNDIAL COLOMBIA 4TOS DE FINAL 2014

    Colombia tenía una cita con la historia y la cumplió con un 10. El mítico estadio Maracaná volvió a recibir a Uruguay luego de 54 años para revivir el capítulo más importante de su fútbol, pero se encontró con un grupo de héroes colombianos que querían escribir el propio.