EJE CRONOLOGICO DE FURUI YUME

  • 2000 BCE

    Primera Éra

    Primera Éra
    Antiguo mundo, donde la civilización de los Topos divisan el fin del mundo tras descubrir que la realidad es el sueño de un ser místico.
  • 1910 BCE

    Profecia Mortal

    Kimiko como protectora del sueño, es consciente de que algún día llegara su fin y cuando los topos se dan cuenta de ellos. Les hace creer que les ayudara diciéndoles que otro destino es posible si hacen un gran sacrificio. La familia Okoku es la única de las grandes familias que consideran este sacrificio y el secretismo como un error.
  • 1900 BCE

    El Gran Sacrificio

    El Gran Sacrificio
    Los topos se inmolan para transmitir todo su poder a Kimiko que desvia el sueño del ser durmiente , a uno nuevo, donde esperan poder evitar el gran cataclismo que vieron en sus visiones.
  • 1 CE

    Segunda Éra , Génesis

    Segunda Éra , Génesis
    Kimiko antes de reencarnarse en el nuevo sueño lanza el orbe del génesis que crearon los topos hacia el nuevo sueño. En el viaje, Kimiko trae consigo un trozo del antiguo sueño, escondiéndolo con una densa niebla. El orbe es absorbido por la tierra y de ella surge un gran árbol que emana luz propia. De sus flores surgen esporas que crean las varias especies del mundo.
  • 2

    Slección Natural

    Slección Natural
    El Árbol de los cien nombres crea vida allá donde toca tierra una de sus esporas. La situación alrededor del Árbol es caótica. Distintos seres aparecían, algunos pacíficos, otros neutrales y otros completamente asalvajados.
  • 5

    Selva de Bandaji

    Selva de Bandaji
    Al llevar el reino de la Niebla al nuevo sueño. Nadie se dio cuenta de que un topo, se negó a ser sacrificado y se resguardó con la familia Okoku. El topo fue desterrado a morir en la selva de Bandaji . La familia Okoku fué condenada a proteger el Árbol de los cien nombres y durante la vigilia sus cuerpos no envejecieron en absoluto.
  • 6

    La Gran División

    La Gran División
    El reino de la Niebla se aísla completamente en la niebla. Y nunca más se supo. Mientras tanto la familia Okoku protege el árbol por turnos y se asientan en la selva de bandaji para descansar en su tiempo libre. Al mismo aparece Atlas la reencarnación de Kimiko, la antigua guardiana del sueño.
  • 10

    Creación de los Aethers

    Creación de los Aethers
    Atlas decido en crear a los seres que le ayudarían a resguardar el sueño junto a él. Cogió una de las esporas y la devoró, nueve meses mas tarde, emanó una flatulencia y de su aire celestial surgió la luz mas pura. Que cegó a un hombre y un ave, haciendo que sus cuerpos imperfectos se fundieran en uno solo. Este cuerpo superior de hombre alado dio paso a la civilización de los Aethers.
  • 100

    La Tierra Sagrada de Ed-hein

    La Tierra Sagrada de Ed-hein
    Aethers, una raza de hombres bendecidos por la luz. Desplegaron sus inmensas ciudades en el actual territorio de Raznov. En aquella época el nombre de aquella tierra era "Ed-hein" tierra de la luz. Y fundaros dos ciudades importantes Garden y Korintha.
  • 300

    El Reino de Panjali

    El Reino de Panjali
    La familia Okoku descubre el túnel que hizo el topo. Hartos de custodiar el árbol. Dejan a Nemureru vigilando el árbol, con la promesa de que volverían. Sin embargo huyeron, abandonando a la pobre niña Nemureru. A lo largo de los años la familia Okoku se reprodujeron entre ellos dando lugar a toda una civilización. La familia Okoku construyo varios artefactos que daban luz, ya que el mundo estaba sumido en la oscuridad. El árbol era la única luz.
  • 301

    Origen de los eflos

    Origen de los eflos
    Nemureru grita para pedir ayuda y aunque no haya nadie para escucharla, las ondas de sus gritos hacen que los seres vivos de alrededor empiezan a tener consciencia, árboles y bestias. Carentes de motivo de existir desarrollaron una gran crisis de fe.
  • 301

    Reinado de Azrael

    Reinado de Azrael
    En el reino de los Aethers el rey envió un equipo de exploración a las montañas del sur. Hallando allí escondido el túnel del topo. Encontró diversos textos y un libro escritos en una lengua incomprensible para él. Aún así los últimos capítulos del libro si se podían entender y gracias a sus escritos pudo llegar al Árbol de los cien nombres. Engaña a Nemureru para encerrarla dentro del propio Árbol. Y ordena quitar todos los frutos y unirlos para formar el orbe del génesis.
  • 301

    Legado de Nemureru

    Legado de Nemureru
    Nemureru muere y los seres se reúnen inconscientemente alrededor del árbol de los cien nombres. Ahí ven dos Aethers descender de lo alto del árbol, que les dan su motivo de vida: Proteger el árbol desde el exterior.
  • 302

    El Reino De Las Hadas

    Mientras tanto, Tis y Obs crean el reino de las hadas con las energías residuales de Nemureru, y viajan a Narbha y a Dhallas para crear el sol y la luna. Desde ese momento empiezan a ser adorados como dioses por los elfos.
  • 305

    El Reino De Habibi

    El Reino De Habibi
    Los ciudadanos que emigraron de Panjali fundan un nuevo reino en la ladera de un lago limoso. Que hizo florecer su desarrollo cultural y científico. Esta seria la cuna de una de las mayores civilizaciones antiguas.
  • 307

    El Origen Del Sol

    El Origen Del Sol
    Oberón decide ir a Narbha para ayudar a los Eruditos de Habibi a crear un astro que de luz a todo el mundo. Construyen varios Obeliscos y una enorme pirámide. Los obeliscos proyectan su magia a la pirámide y surge una esfera de fuego en el firmamento. Para hacer que esta se desplace lo vinculan a un artefacto mágico. Una miniatura del mundo donde un escarabajo pelotero arrastra una esfera que representa el sol.
  • 320

    Fundación de Selistei

    Los elfos verdes por otra parte, no se aferran tanto a su fe sino al motivo que les encomendaron, proteger el árbol, es por eso por lo que empiezan a ser una sociedad muy avanzada a nivel tecnológico-mágico.
  • 333

    Las Estrellas y la Luna

  • 451

    El Día Más Oscuro

    El Día Más Oscuro
    El árbol empezó a secarse y decaer, perjudicando las hadas que vivían ahí durante milenios. Azrael leyó los textos sin entender su significado con el orbe en su posesión. Haciendo de esta manera que el orbe se corrompa , alterando el sueño del ser durmiente y generando la pesadilla. El rey de Ed-hein se hundió en la oscuridad que poseyó su mente y su cuerpo. El orbe del génesis empezó a corromperse. Como defensa el orbe estalló en 14 fragmentos.
  • 452

    La Maldición de Korintha

    La Maldición de Korintha
    Al provocar la pesadilla, todos los Aethers de Korinha pediros sus alas por decisión de Garden. Convirtiéndose en una raza distinta, sin luz y sin guía, la raza humana. Al ser atacados por seres demoniacos , algunos de ellos deciden huir a las tierras de los prados, la actual Wenderfell.
  • 453

    La Fuga De Atlas

    La Fuga De Atlas
    Tras el desastre de Azrael, este fué propagando la oscuridad por los Aethers, transformándolos en seres de la noche. Atlas que vigilaba el reino de Edheim decidió elevar la ciudad de Garden a los cielos. Lejos del alcance de los demonios y llevarlo en un lugar seguro. La tierra que un día fue de luz se tornó en sombra. Los Aethers transformados perdieron las alas y sus cuerpos se volvieron rojos. Las piedras que pisa Atlas en el camino se convierten en enanos.
  • 453

    La Coronación de Topi

    La Coronación de Topi
    Los enenos que surgieron por la travesía de Atlas fueron guiados por el Topo hacia tierras seguras. Este fué nombrado su primer rey y les enseñó los secretos de la roca.
  • 453

    Guerra Narbha vs Raznos

    Los túneles del topo conectaron Rasnov con la ciudad de Habibi. Los demonios encontraron el túnel y miles de estos se esparcieron por Narbha. Aprovecharon la falta de luz para escampar-se por doquier. Los habibis crearon la orden de los guerreros dorados para luchar contra la amenaza. Los Habibis decidieron eliminar el problema de raíz, creando el Etherion , un arma para eliminar la ciudad de la que surgia el mal. Pero muchos hombre ya habrían echo tratos con ellos.
  • 454

    Etherion

    Etherion
    Dos grandes mentes de Narbha deciden destruir Korintha ya que los demonios suponen una gran amenaza. El mago Fritz y el físico Ain-Stain crean un bomba capaz de arrasar la ciudad, nombrada Etherion. A traves del tunel portal envían el Etherion y arrasan la ciudad de Korintha.
  • 456

    Cartas de Investigadores

    Cartas de Investigadores
    Científicos y investigadores se asientan en la actual Rasnov para vigilar a los seres demoniacos que pudiesen haber sobrevivido. Se dan cuenta que la plaga de demonios ya se había expandido antes del lanzamiento del Etherion. Algunos humanos y elfos hicieron pactos con los demonios para adquirir poder. Esto desagradó a las gentes de Wenderfell que seguían creyendo en el poder de la luz Aether.
  • 600

    Ranubar y Anubar

    Ranubar y Anubar
    En Narbha el reino de Habibi prospera gracias a un ser divino llamado Ranubar al cual se le da culto. Protegía el reino de cualquier enemigo gracias al dominio del desierto, aislando el reino de cualquier enemigo. Un brujo llamado Pharon engañar a Ranubar y lo encierra dentro de una lampara mágica obligando a obedecer a su dueño. Los barbaros invaden y destruyen Habibi y el culto de Ranubar se divide. Entre los que adoran a Ranubar y Anubar la nueva figura del dios, uno cruel y punitivo.
  • 630

    Fundación de Darubi

    Fundación de Darubi
    Los que siguen el culto de Ranubar construyen un templo en su honor y fundan la ciudad de Darubi. Se dice que los gobernantes de esta ciudad son descendientes de una mortal y del dios del desierto Ranubar. Los ciudadanos ofrecen ofrendas a Ranubar en el Lago para provocar lluvia. Con cada ofrenda llueve con intensidad y la fe de Ranubar crece.
  • 637

    Akhbar y Alubarna

    Akhbar y Alubarna
    Pharon se convierte en el líder del culto de Anubar. Este funda las ciudades de Akhbar y Alubarna. Al contrario que Darubi estas ciudades no crecen tanto y sufren de escasez de agua dulce esporádicamente. Sin embargo repelen a todos los barbaros gracias al dominio del desierto. Pharon lucha contra una enfermedad, utiliza diversos conjuros necrománticos para no morir. Sin embargo muere y lo entierran con sus pertenencias. Resucita algún tiempo mas tarde encerrado en su tumba.
  • 650

    Invasión Del Norte De Narbha

    Invasión Del Norte De Narbha
    El rey de Darubi Amotep III conquista las ciudades Alubarna y Akhbar conquistando la hegemonía de las tierras del desierto. El culto de Anubar no se consigue erradicar. Tras la guerra , llega una etapa de larga paz y prosperidad.
  • 1300

    Peste Demoniaca

    Peste Demoniaca
    Al cabo de los años se funda Belfer y Salem. En Salem se propaga una enfermedad llamada peste que surge de un pacto demoniaco. Belfer culpa a los humanos de Salem por el origen de la peste y les declaran la guerra. Los ciudadanos sanos de Salem deciden refugiarse al norte de Rasnv fundando la ciudad de Crespea que pidió auxilio a Belfer.
  • 1455

    Guerra De Rasnov

    Guerra De Rasnov
    La Guerra entre Rasnov y Belfer duró mas de cien años. En una batalla la poderosa sacerdotisa Wenfrida lanzo un hechizo antes de morir. Que hizo que toda los guerreros cesaran de luchar y pudieron firmar un pacto de paz. Dejando la ciudad de Crespea a su suerte ante Rasnov. Desde ese entonces Crespea que se encerro tras altos muros guarda resentimiento contra Wenderfell. A la vez que se protege de los constantes ataques de Rasnov.
  • El Rey de Belfer

    El Rey de Belfer
    El actual Rey muere en extrañas circunstancias y el hijo hereda el trono. Durante 3 breves años su reinado fue ejemplar. Sin embargo , el rey enfermó y desde aquel día enloqueció. Lo que las personas ignoran es que fue suplantado por un cambiaformas. Por decreto real a lo largo y ancho de Wenderfell la magia quedó totalmente prohibida. A un pequeño grupo de nobles les preocupa la situación del pueblo en relación al rey. Forman un grupo clandestino para intentar mitigar este problema.
  • Sequía de Narbha

    Sequía de Narbha
    Un arqueólogo descubre la tumba de Anubar, Pharon se apodera de su cuerpo. Tras conocer la situación actual del reino decide robar el trono de Darubi. Empieza por desestabilizar el reino con una enorme sequia. Lucha contra la esquirla del agua y la repele. Forma una organización llamada la Orden Del Renacer , prometiendo poder y riqueza a sus miembros. Por ultimo fortalece el culto a Anubar.
  • Fuga De Xana

    Fuga De Xana
    Tras ser atacada en su palacio, la princesa Xana, sale en busca de una solución para la sequía que sufre su tierra.
  • Reino de Panjalhi

    Reino de Panjalhi
    La tierra de Panjhali solia ser un paraíso terrenal. Tras la sequia de Narbha la esquirla de la flor se debilita. Es entonces que empieza a consumir a los ciudadanos devorando su energía vital. Para evitar que las personas huyan esparce esporas de placer, haciendo que todo el que entre en el bosque de Panjalhi se consuma en un placer absoluto. La esquirla crea soldados de plantas para secuestrara los bebes de las aldeas cercanas. Ya que son el sustrato mas nutritivo.
  • Isla Arlea

    Isla Arlea
    El ser de la lluvia decide instalarse en la Isla Arlea , donde inunda la isla con su generosa lluvia, su intención es ser generoso con los seres que ahí viven. Las lluvias constantes hacen que el agua del mar y de los ríos que fluyen en isla Arlea se mezclen. Desde que las aguas se han mezclado las sirenas atacan a los Axalos. Si las lluvias cesarán las aguas se separarían y los Axalos se podrían salvar.