-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hijo de un militar liberal, nació en Cádiz, donde se reunían las primeras Cortes españolas. Ingresó en el ejército en y ascendió por méritos propios durante la Primera Guerra Carlista. Fue amante de la reina Isabel II, sobre la cual ejerció una gran influencia política. Participó de manera decisiva en la Revolución de 1868 que destronó a Isabel II, venciendo en la batalla de Alcolea. Fue nombrado presidente del gobierno provisional y recayó sobre él la regencia del país.
-
-
-
-
Rey de España. La revolución gloriosa provocó la abdicación y el posterior exilio de Isabel II, lo que obligó al general Prim a buscar un monarca para el trono español. Se decantó por Amadeo I, Al llegar a España, sin embargo, cayó asesinado su máximo valedor, el general Prim, con lo cual su situación quedó en entredicho, puesto que no contaba con el apoyo ni de los republicanos ni de los carlistas. abdicó en febrero de 1873.
-
-
-
Militar y político español. En el gobierno provisional presidido por Francisco Serrano, Prim se encargó del Ministerio de la Guerra. Serrano pasó a ejercer la Regencia mientras se encontraba un rey para el trono vacante, sustituyéndole Prim como presidente del Consejo de Ministros. Desde ese cargo fue uno de los principales defensores de la candidatura de Amadeo de Saboya; pero unos días antes de que éste llegara a Madrid para iniciar su reinado, Prim murió asesinado en un atentado.
-
-
-
-
-
-
-