Educación y Pedagogía.

  • 692

    Falta de formas religiosas

    Provoca una gran cantidad de abusos, vástagos desheredados, viudas sin respaldo económico, El Concilio de 692 prohíbe las uniones entre madre y padrino, no al parentesco carnal espiritual. había una deficiente forma religiosa y civil que regulara estos actos. se buscaba evitar la poligamia.
  • 745

    La letra con sangre entra.

    Con sus instituciones respectivas muestran las características típicas de esa época; el abuso, crueldad y dureza. los descendientes estaban ya resignados a que tenían que ser lo mismo que eran sus padres sin oportunidad de otra cosa.
  • 1300

    Compostura en la mesa

    son textos escritos que relatan de modo relativamente puro el comportamiento de la respectiva clase alta en el siglo xiii (1200-1300), habla la postura y buenas costumbres a la hora de estar en la mesa y quienes se tomaban ciertas atribuciones muy marcadas por la época.
  • 1404

    Felipe el atrevido

    Instigador del asesinato del Duque de Orleans de la casa de los armanacs, después de la guerra civil en Francia.
  • 1500

    Paralelismos

    compostura en la mesa y los buenos modales, se pretende con ello es dar una impresión de los parecidos entre un tono general y las normas y prohibiciones; implica todas las cosas que eran incorrectas para esa época y las formas de comportamiento en la mesa como por ejemplo; no es correcto tocarse las orejas
  • 1530

    Etiqueta en la mesa

    Tener un comportamiento adecuado en la mesa dice más ti de lo que imaginas, dar a conocer tu buena formación, es vital algunas reglas de etiqueta que nunca estarán de más, y seguramente te harán merecedor del aprecio de tus acompañantes. No importa si se trata de una comida de negocios o de una cena romántica. Siempre debes actuar como la persona educada que eres, pero sí es importante cuidar algunos detalles que marcarán la diferencia.
  • 1558

    Galateo

    los comportamientos en la mesa como si fueran puercos, donde no se avergonzaban de secarse sin descanso el sudor con las servilletas, lo cual era de muy mal gusto (glotonería)
  • Fuente común

    cuando había que comer de un fuente común era preciso guardarse de hacerlo primero antes que los superiores. Se nota claramente que el dominio de los más fuertes siempre será primero.
  • A la salud de aquel

    En Alemania y los reinos del norte era muy decoroso que el príncipe bebiera primero como reflejo de respeto y a su vez compartir el mismo vaso o copa, lo cual representa para ese tiempo rasgos de franqueza y de amistad, representaba un favor especial
  • Riqueza social

    El aumento de la riqueza social, de la clase burguesa, los elementos aristocráticos, hay diferencias de rangos sociales, se fortalecen las tendencias excluyentes y una aristocracia debilitándose más en lo social.
  • civilité

    cede terreno al de politesse y aumenta la identificación de todo conjunto conceptual de la humanité. Voltaire expresa estas tendencias en la dedicatoria de 1773,
  • Las reglas de la Cámara de los Comunes.

    La intensificación de las presiones a favor de la reforma, muestra los cambios sociales y se impone el concepto de civilización de de la Salle, vienen cambios en el comportamiento (malas costumbres), es como un resurgimiento de las buenas costumbres. El tono general es infinitamente menos cauteloso y más directo que antes.
  • Ciudadanía

    se dice que: "La ciudad es el lugar de la persona civil".
    la ciudad hace a los ciudadanos, como Marco polo; todos los que viven otrabaja en ella son plenamente ciudadanos.
  • La gran depresión

    Estalla luego la segunda guerra mundial afectan de manera decisivamente la teoría Sociológica del periodo contemporáneo, las esperanzas de reconstrucción social en el mundo de la posguerra fueron vitales para modelar la naturaleza de la teoría.
  • La sociedad norteamericana

    sufre revolución económica llamad Reaganomics o "reagonomía", un programa práctico de los más prácticos del mundo en el mercado, soluciona problemas económicos contemporáneos
  • Nivel ideológico decisivo

    sostienen que las creencia políticas de los científicos constituyen el elemento no empírico que determina la sustancia de los hallazgos de la ciencias sociales.