-
Un grupo de españoles liderados por Cristóbal Colón llegó a una isla llamada Guanahaní después de cruzar el océano Atlántico. Aunque ellos pensaron que estaban en las Indias (en Asia), en realidad habían descubierto un nuevo continente: América.
-
Martín Lutero hizo un ‘movimiento religioso’ que protestaba en contra de las malas prácticas y los abusos que había en las iglesias católicas.
-
Imagínate si el peor maestro del planeta se convirtiera en tu maestro. Bueno, eso es lo que le sucedió a la gente de Inglaterra, pero en lugar de quedarse atrapados con un maestro terrible, se quedaron atrapados con un rey terrible.
3 años después, el odio hacia él llegó a un punto que sacó del poder al rey Jaime II. -
Hubo muchos cambios; la forma de trabajar, la forma en la que la gente vivía... ¿Por qué? El uso de las máquinas hizo más fácil la vida de las personas y ganaban mucho dinero.
-
Las colonias Americanas tenían que hacer lo que los gobernantes británicos les decían. Esto no les gustaba y por eso los líderes del congreso querían cambiarlo. Hicieron la Declaración de Independencia, era un papel en el que se daban los motivos por los que querían la libertad. El 4 de julio América fue libre.
-
Casi todos los franceses vivían en la pobreza y no tenían libertad. Pero el rey, la iglesia y los nobles tenían mucho dinero y privilegios: organizaban fiestas y bailes... Mientras tanto, la gente pasaba hambre, las cosechas se habían perdido, debían pagar impuestos a los ricos... ¡Qué injusticia!
Hartos de la situación, el pueblo se lanzó a la calle: querían luchar por un futuro mejor.
Todos unidos consiguieron su objetivo: lograr la igualdad de todos los franceses.