-
-
Los musulmanes invaden la península contratados por el noble Rodrigo para disputarse la corona del reino visigodo. Al ver la mala defensa de los visigodos decidieron asentarse.
-
La batalla covadonga tuvo lugar en Asturias entre el ejército astur de Don Pelayo y tropas de al-Ándalus, que resultaron derrotadas. Esta acción bélica se considera el inicio de la Reconquista.
-
Tras la masacre de los omeyas por parte de los abasidas, Abderraman, el ultimo omeya, huye a Córdoba donde funda el segundo emirato del mundo.
-
Abderraman III crea el califato de Córdoba, con el llega el maximo explendor de los musulmanes. Este llega a su fin por una guerra civil y se formarian los reinos de taifas
-
El califato de Córdoba se divide en muchos reinos de taifas, unos muchos mas grandes que otros
-
-
Los cristianos consiguen una importante victoria frente a los almohades
-
Unificación de los reinos de Castilla y León con Fernando I
-
Fue un reino creado por Mohamed Ben Nazar en 1246 tras la derrota de los almohades en las Navas de Tolosa. Su capital estaba en Jaén pero la conquista de dicha ciudad por Fernando III le obligo a los musulmanes a trasladarse a Granada y a firmar un tratado en el que a cambio de unos impuestos no serian conquistados por el reino de castilla
-
La princesa Isabel y el principe Fernando se casaron en Valladolid en secreto por miedo a ser descubiertes, ya que, era una boda ilegal.
-
Se echan a los judios de la península por tener una sola península cristiana y por sospechas de que la peste era culpa de ellos
-
Los Reyes Catolicos conquistan Granada para tener un unico reino cristiano, este es el fin de la reconquista