Diversidad Religiosa en Colombia

Timeline created by bblinda1627
  • Aug 31, 1492

    Conquista Catolica Romana

    Conquista Catolica Romana
    Durante la epoca de la conquista española en el estado colombiano se la creencia catolica cristiana impuso su credo unos de manera espiritual y otros obligatoria y salvaje, derrumbando a los dioses que profesaban los nativos en su mayoria indigenas.
  • Resumen de religion impuesta

    Resumen de religion impuesta
    El catolicismo se habia convertido en ideoligía al servicio del estado y su proyecto centralista; una ideologia signada por el tradicionalismi y la intransigencia del s. XIX, en confrontación directa de la modernidad fue un catoliciamo que durante siglos condenó casi todas las doctrinas modernas y dió prioridad a las formas y a lo ceremonioso sobre el contenido. William Elvis Plata.
  • Constitución Politica de Colombia de 1991.

    Constitución Politica de Colombia de 1991.
    Determina su separación Catolica como gran influencia del estado politico y persecusión de otros credos, protestantes, indigenas, etc.
    Art. 19 Establece que la libertad de cultos, derecho de toda persona a profesar libremente su religión y difundir en forma individual o colectiva, y la igualdad ante la ley de todas las confesiones religiosas e iglesias.
  • Diversidad de Religión

    Diversidad de Religión
    Predomina ......Cristianismo Catolico
    Seguido de.......Cristianismo Protestante
    Islamismo...
    Judaismo....
    Budismo....
    Hinduismo...
    Rastafarismo...
    Ortodoxo..
    Pentecostal...
    Mormon....
    Testigo de Jehova...
    Hare krishna....
    Anglicana...
  • Creencia Indigenas

    Creencia Indigenas
    Emberá...
    Wayuu...
    Muisca...
    Ticuna...
  • Diversidad

    Diversidad
    Para educar e inculcar a las personas y especialmente a los niños y jovenes la diversidad religiosa, existe varias alternativas pedagogicas que deven ser consideradas. En efecto el hecho religioso es fundamentalmente la busqueda de un sentido es un elemento enriquecedor una unidad profunda y superior que asegura la armonia del fenomeno religioso en un conjunto.
    Antoine Messara
    U. Libanesa, birut.
  • Ley 133 de 1994

    Ley 133 de 1994
    Por la cual se desarrolla el derecho de libertad religiosa y de culto, reconocido.
    Art 1 y 3. El estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto y la diversidad si ser motivo de desigualdad o discriminación ante la ley.
  • Acuerdo 79 de 2003 Cod. Policia Bogotá

    Acuerdo 79 de 2003 Cod. Policia Bogotá
    Art.10 Respetar las manifestaciones de las personas, independientemente de su etnia, raza, edad, genero, orientación sexual, creencia rwligiosa, preferencia politica y apariencia personal.
  • Profesión religiosa humana

    Profesión religiosa humana
    No devemos olvidar que las más de ocho guerras civiles libradas en el s. XIX, la violencia de los 50' el conflicto armado, las guerras por narco, corrupción del estado, castigos, exclusiónes ,desencadenadas por creyentes catolicos a ojos cerrado no se parece al Dios que predicó JESUCRISTO.
  • Decreto 437 de 2018

    Decreto 437 de 2018
    Cap. 4 Politica publica integral de libertad religiosa y de cultos enfoques territorial y colectivo.
  • Comision de derechos Humanos del senado

    Comision de derechos Humanos del senado
    Inicia audiencia publica para tratar temas denuncia de persecusión religiosa, amenaza, maltrato y violación de derechos de comunidades religiosas.
    " se requiere de una politica para una sociedad pluralista, multicultiral, plurietnica, hay que ajustar esas normas a las nuevas realidades para que sea más amplia y atienda las necesidades de las comunidades".
  • Conclusión

    Conclusión
    La religión es el todo del ser humano, devemos actualizarla para que sea mas incluyente, donde todos los colombianos participemos, no importa el tipo de creencia que se tenga, sobre todo el contexto de pobreza, falta de crecimiento economico de educación que no llena la espectativa en un mundo glovalizado en una sociedad de conocimiento.
    Comision de derechos humanos 2019