dispositivos de almacenimiento

Timeline created by Alma Lucia
  • MEMORIA DE TAMBOR 1932

    MEMORIA DE TAMBOR 1932
    Era un dispositivo cilindro metálico cuya superficie exterior estaba recubierta por un material ferromagnético. Fue uno delos primeros sistemas de almacenamiento digital que existieron siendo capaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información.Inventada por Gustav Tauschek
  • SELECTRON

    SELECTRON
    Era una válvula termoiónica capaz de actuar comomemoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada porRCA Los diversos modelos tenían unas capacidades dealmacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.Diseñada por RCA 1946
  • CINTA MAGNÉTICA

    CINTA MAGNÉTICA
    Una cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato (Cr, Fe-Co, Co-Ni). El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
  • Memoria RAM

    Memoria RAM
    Acrónimo de Random Access Memory (Memoria de Acceso Aleatorio), es el campo de almacenamiento empleado como medio de trabajo en los sistemas computacionales, pues contiene todas las instrucciones del procesador y la mayor parte de las instrucciones del software.
  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    Disco Duro.- El primer disco duro de la historia podía almacenar casi 4.4 MB,tenia 50 discos de 24 pulgadas de diámetro con 100 superficies de grabación que giraban a 1200 RPM y la tasa de transferencia de datos era 8800 caracteres por segundo.Desarrollado por IBM 1956.
  • Memoria ROM

    Memoria ROM
    a memoria ROM es el medio de almacenamiento de programas o datos que permiten el buen funcionamiento de los ordenadores o dispositivos electrónicos a través de la lectura de la información sin que pueda ser destruida o reprogramable. El significado de memoria ROM es “Read Only Memory”
  • tarjeta perforada

    tarjeta perforada
    arjeta perforada.- Son básicamente unas cartulinas que contienen información digital representada por la presencia o ausencia de agujeros en unas posiciones predeterminadas. 1960
  • CINTA PERFORAD 1970

    CINTA PERFORAD 1970
    Cinta perforada. Método de almacenamiento de datos consistente en Tira de papel una larga tira de papel en la que se realizan agujeros para almacenar los datos. Muy utilizada durante el siglo XX en teletipos y como medio de almacenamiento para ordenadores.
  • DISQUETE

    DISQUETE
    Disquete o Disco flexible. En ordenadores o computadoras, un elemento plano, de forma circular, elaborado sobre un material plástico, denominado mylar, y recubierto por una sustancia magnetizable, normalmente óxido de hierro.
  • CD

    CD
    CD.-Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de e información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Creado por Philips y Sony 1979.
  • Dispositivos digitales de cinta magnética (DDS)

    Dispositivos digitales de cinta magnética (DDS)
    Derivadas de los sistemas DAT, son unidades de manejo de información digital y computarizada a partir de cinta magnética, remotamente semejantes al formato VHS.
  • Tarjeta de Memoria Flash

    Tarjeta de Memoria Flash
    La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento superiores frente a la tecnología EEPROM primigenia, que solo permitía actuar sobre una única celda de memoria en cada operación de programación.
  • Unidades Zip.

    Unidades Zip.
    1994
    Introducidos al mercado a mediados de los 90, las unidades ZIP operan a partir de discos magnéticos de alta capacidad de almacenamiento, a partir de unidades periféricas. Fueron reemplazados por las memorias flash.
  • DVD

    DVD
    Es un disco óptico de almacenamiento de datos este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en lasque se almacenan los datos: DVD-ROM DVD-R y DVD+RDVD-RW También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos. 1995
  • Memoria USB

    Memoria USB
    Memoria USB.- Son pequeños dispositivos del tamaño de un mechero que actúan prácticamente igual que un disquete,pero con una capacidad mucho mayor.Su principal ventaja es su tamaño su resistencia y su velocidad de transmisión. Inventado por IBM 1998.
  • DISCO DURO PORTÁTIL

    DISCO DURO PORTÁTIL
    Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento de fácil intercambio entre computadoras. Suele tener una conexión USB y tiene como finalidad servir de respaldo de datos. Durante la existencia de las computadoras personales existieron diversas variantes, destacándose en la actualidad aquellos que se componen de una memoria flash
  • SSD

    SSD
    Las unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive) son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.
  • Unidad flash

    Unidad flash
    Una unidad flash es un pequeño dispositivo de almacenamiento portable el cual, a diferencia de los dispositivos ópticos o discos duros tradicionales, no cuenta con partes movibles. Las unidades flash se conectan a ordenadores y otros tantos dispositivos a través de un conector USB de tipo A, haciendo de estas estas unidades una combinación de dispositivo USB y de cable.
  • Blu-Ray

    Blu-Ray
    ormato de disco óptico que viene a reemplazar al DVD. El Blu-ray es un disco con una alta capacidad de almacenaje de datos de alta intensidad, su diseño abarca los 12 centímetros de diámetro(tiene la misma dimensión que un DVD). Fue creado por la compañía Blu-Ray Disc Association, con el objetivo de lograr un medio de almacenamiento con la posibilidad de contener la mayor cantidad de datos requeridos por las películas en formato de alta definición.
  • Almacenamiento en cloud:

    Almacenamiento en cloud:
    El almacenamiento en la nube es un modelo de informática en la nube que almacena datos en Internet a través de un proveedor de informática en la nube que administra y opera el almacenamiento en la nube como un servicio. Se ofrece bajo demanda con capacidad y costo oportunos, y elimina la necesidad de tener que comprar y administrar su propia infraestructura de almacenamiento de datos. Esto le otorga agilidad, escala global y durabilidad con acceso a los datos en cualquier momento y lugar.
  • RAID

    Los RAID son un sistema de almacenamiento de datos que utiliza múltiples unidades de almacenamiento, que pueden ser discos duros o SSD por lo general. En estos se distribuyen o replican los datos, dándose una serie de ventajas.
  • NAS

    NAS
    NAS es una tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un servidor con ordenadores personales o servidores clientes a través de una red. Es una tecnología aplicada al ámbito empresarial y al hogar usando además otras como los discos duros o los RAID.