DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Timeline created by KATIA LOPEZ R
  • CINTA MAGNÉTICA

    CINTA MAGNÉTICA
    La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún croma to. Casete de cinta magnética con capacidad para almacenar 185 Terabytes. ... De este modo y según Sony ésta es la cinta magnética con la mayor densidad de datos: 148 Gigabits por pulgada.
  • SELECTRON

    SELECTRON
    El selectrón es una válvula termoiónica capaz de actuar como memoria de acceso aleatorio, diseñada por RCA en 1946, pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de 1948.
    Se fabricó con capacidades de 4096 bits, para el ordenador IAS, pero debido a las dificultades de RCA para poner a punto el tubo, finalmente el IAS utilizó tubos Williams.
  • DISCO DURO

    DISCO DURO
    es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. Por lo general se mide en gigabytes (GB), pero las capacidades de los modelos actuales ya han superado de terabytes (TB). 1 TB = 1024 GB .
  • DISCOS DUROS DE PORTATILES

    DISCOS DUROS DE PORTATILES
    Un disco duro portátil o disco duro externo es una unidad de disco duro que es fácil de instalar y transportar de una computadora a otra, sin necesidad de consumir constantemente energía eléctrica o batería.cuenta con una capacidad de almacenamiento en específico, desde los 500 GB hasta los 4 TB, e incluso 8 TB para modelos específicos.
  • TARJETAS PERFORADAS

    TARJETAS PERFORADAS
    La tarjeta perforada o simplemente tarjeta es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970.Una de las tarjetas perforadas más comúnmente impresas fue la IBM 5081. Es más, era tan común que otros vendedores de tarjetas usaban el mismo número (ver imagen a la derecha)
  • DISQUETES DE 5.25

    DISQUETES DE 5.25
    Consiste en una cubierta plástica semirígida, que contiene en su interior un disco flexible laminado de 5.25" de diámetro que gira a baja velocidad y que se encuentra densa mente recubierto de partículas ferrosas microscópicas, las cuáles al ser polarizadas, permiten la lectura, escritura y re escritura de datos.disquete de densidad baja, con capacidad de 720 KiB. disquete de densidad alta, con capacidad de 1440 KiB (llamados «1,44 MB»
  • CD

    CD
    Tienen un diámetro de 12 centímetros, un espesor de 1,2 milímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los Mini-CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos. es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).
  • DISQUETES DE 3.5

    DISQUETES DE 3.5
    Consiste en una cubierta plástica rígida, que contiene en su interior un disco flexible laminado de 3.5" de diámetro que gira a baja velocidad y que se encuentra densamente recubierto de partículas ferrosas microscópicas, las cuáles al ser polarizadas, permiten la lectura, escritura y reescritura de datos.Capacidad de almacenamiento: desde 720 KB (Kilobytes) hasta 2.88 (Megabytes).
  • DISCO ZIP

    DISCO ZIP
    es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son de tipo magnético, extraíbles o removibles de mediana capacidad, introducido en el mercado por la empresa Iomega en 1994.La versión inicial del disco Zip tenía capacidad de 100 MB, y rápidamente se transformó en un éxito.
  • DVD

    DVD
    La unidad de DVD es el dispositivo que hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos. Y SU ALMACENAMIENTO ES DE 4,7 - 17 GB
  • UNIDADES DE FLASH

    UNIDADES DE FLASH
    La memoria flash permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.En la actualidad (2019) es común que se encuentren memorias flash USB desde 2 GB a 256 GB.
  • BLUE RAY

    BLUE RAY
    es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association, empleado para vídeo de alta definición, 3D y UltraHD y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.Y SU ALMACENAMIENTO ES DE 25 GB / 50 GB (Doble capa) - 100 / 128 GB (BDXL)
  • ALMACENAMIENTO EN LA NUBE (GOOGLE DRIVE)

    ALMACENAMIENTO EN LA NUBE (GOOGLE DRIVE)
    Inicialmente Google Docs ofrecía 1 GB de almacenamiento gratis, el 24 de abril de 2012 Google presentó Google Drive que ofrecía 5 GB de almacenamiento gratis, además de presentar Drive, Google hizo otros cambios en el servicio incluyendo el aumento de capacidad gratis de Gmail de 7 GB a 10 GB.