Diferentes puertos en una computadora

  • Puerto Serial o Serie

    Puerto Serial o Serie
    El puerto serie es una interfaz de comunicación digital de datos en la que la información se transmite de forma secuencial bit a bit por los conductores. De esta forma un puerto serie debe enviar toda la información en un bit detrás de otro, mientras que un puerto paralelo enviaría varios bits de forma simultánea. La interfaz de datos en serie o puerto serial trabaja bajo el estándar RS-232. Este puerto fue diseñado por Electronic Industries Association.
  • Puerto de Audio

    Puerto de Audio
    Permite conectar dispositivos de audio a la computadora y videos juegos bajo control de un programa informativo. Tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir sonidos hacia bocinas y capturar la señal del micrófono. Este puerto fue diseñada por Michel Martin Prevel en 1980.
  • Puerto Paralelo

    Puerto Paralelo
    Un puerto paralelo es una interfaz entre un computador y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos. Este puerto fue diseñado por IBM en 1981.
  • Puerto VGA

    Puerto VGA
    VGA (Formación de Video Gráfico) es un tipo estándar de conexión para dispositivos de video como monitores y proyectores. En general, esta especificación se refiere al tipo de puerto y conector VGA utilizado para conectar monitores a tarjetas de video. Aunque VGA todavía está en uso a día de hoy para este tipo de componente de hardware, está siendo reemplazado rápidamente por interfaces más recientes como DVI, HDMI y DisplayPort. Este puerto fue diseñado por IBM en 1987.
  • Puerto PS/2

    Puerto PS/2
    El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de computadoras IBM Personal System/2 que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros. Este puerto fue diseñado por IBM en 1987. Este puerto esta un poco obsoleto por haber sido sustituido por puertos USB pero aun no desaparece del todo.
  • Puerto LAN

    Puerto LAN
    Los conectores LAN, ya sea de Ethernet, coaxial, conexión inalámbrica u otro, son la principal interfaz entre las computadoras modernas, conexiones de red local y finalmente Internet. Aunque las computadoras siguen siendo el principal medio a través del cual se accede a la Internet, así como el vehículo principal para el diseño y operación de los servicios de Internet, los conectores LAN son sin duda uno de los componentes más importantes de la computación moderna.
  • Puerto FireWire

    Puerto FireWire
    Puerto FireWire es un tipo de conexión para diversas plataformas, destinado a la entrada y salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.
  • Puerto USB

    Puerto USB
    El puerto USB o Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie) es un puerto diseñado para conectar varios periféricos a una computadora. El puerto USB se encuentra en todas las computadoras modernas. Hay algunos conectores diferentes que se usan para conectar los dispositivos.
  • Tipos de puertos USB

    Tipos de puertos USB
    El estándar USB ha cambiado nuestra forma de trabajar con el PC. Gracias a él, podemos tener un único cable para conectar toda clase de dispositivos como discos duros externos, cámaras, escáneres o impresoras. Como no podía ser de otra forma ha experimentado una gran evolución desde sus comienzos llevando al surgimiento de varias versiones.
  • USB 1.0

    USB 1.0
    USB 1.0: Son los más antiguos, y el estándar USB de menor menor velocidad. Su tasa de transferencia es de hasta 1,5 Mbit/s (188 kB/s), y es utilizado sobre todo en interfaces humanas como los teclados, los ratones o las webcams.
  • Puerto VGA

    Puerto VGA
    Digital Visual Interface (DVI) o “Interfaz Visual Digital” es una interfaz de video diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores con pantalla de cristal líquido (LCD) de pantalla plana y los proyectores digitales. Este puerto fue diseñado por Digital Display Working Group.
  • USB 2.0

    USB 2.0
    USB 2.0: Conocida también como de alta velocidad, alcanza tasas de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s), aunque en la práctica suele quedarse en 280 Mbit/s (35 MB/s). Es el estándar más extendido de momento, y cuenta con dos líneas para datos y dos de alimentación de alta velocidad. También puede cargar dispositivos a 2,5 W de potencia.
  • Puerto HDMI

    Puerto HDMI
    High-Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición) es una norma de video, cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto de las anteriores normas de video análogo como son el conector RCA y el euroconector. HDMI provee una interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital.
    HDMI permite el uso de vídeo digital de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable. Este puerto fue diseñado por HDMI Founders.
  • Puerto eSATA

    Puerto eSATA
    El puerto eSATA, cuyo estándar se presentó en 2004, está basado en el puerto Serial SATA, utilizado como conector de los discos duros internos en ordenadores y también usado en reproductores y grabadores de CD, DVD y Blu-ray como conector para la transmisión de datos entre la placa base del ordenador y estas unidades. Fue diseñado por IBM en 2003.
  • USB 3.0

    USB 3.0
    USB 3.0: También se le llama de velocidad superalta, y tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s), diez veces superior a la velocidad del USB 2.0 gracias a sus cinco contactos adicionales.
  • Puerto Thunderbolt

    Puerto Thunderbolt
    Nueva conexión de perifericos que se basa en la arquitectura PCI Express y DisplayPort. La finalidad era desarrollar un unico cable para la transmision de datos a altas velocidades, videos de alta definición y ofrecer alimentación. Cuenta con soporte para conexiones de tipo ópticas o eléctricas. Las conexiones son las que ofrecen carga de dispositivos, así que se ha convertido en el sistema más usado. Este puerto fue diseñado por Intel con la colaboracion de Apple en 2009.
  • Thunderbolt 2.0

    Thunderbolt 2.0
    Thunderbolt 2 es simple tecnología Thunderbolt con unión de canales y DisplayPort 1.2 completo (Soporte de video 4K). Mediante la combinación de canales, juntos sobre el cableado Thunderbolt, Thunderbolt 2 permite 2 canales bi-direccionales a 20Gbps en lugar de 4 canales a 10Gbps. Aunque no hay sobrecarga, haciendo la transferencia más eficiente,tampoco hay incremento general en el ancho de banda o en la tasa de transferencia de datos/señal sobre el cable.
  • Thunderbolt 3.0

    Thunderbolt 3.0
    Thunderbolt 3 integra la tecnología Thunderbolt a través de USB-C, a velocidades de hasta 40Gbps, por lo cual se crea un puerto compacto que lo hace todo: la conexión más rápida y más versátil con cualquier replicador de puertos, pantalla o dispositivo de datos.