Diario del ano de la peste

Diario del año de la peste

  • Principios de septiembre

    Cuando Daniel DeFoe se entero que la peste estaba de vuelta en Holanda.
  • Principios de diciembre

    Cuando dos hombres, franceses, según se dijo, murieron apestados
    en Long Acre, o más bien en el extremo superior de Drury Lane.
  • Principios de diciembre

    Sus familiares trataron de ocultar el hecho tanto como les fue posible, pero el asunto se divulgó entre los vecinos, y los secretarios de Estado se enteraron y resolvieron averiguar la verdad: ordenaron a dos médicos y un cirujano visitar la casa e inspeccionarla. Así lo hicieron, y descubriendo en los cadáveres señales evidentes de la enfermedad, hicieron pública su
    opinión de que esos hombres habían muerto de la peste.
  • Principios de diciembre

    Se trasladó el caso al oficial de la parroquia, quien a su vez lo llevó a la Casa del Ayuntamiento; y se lo dio a publicidad en el boletín semanal de mortalidad, es decir: Apestados, . Parroquias infectadas, 1
  • Ultima semana de diciembre

    Otro hombre murió en la misma casa y de la
    misma enfermedad.
  • 12 de febrero

    Murió en otra casa, aunque en el mismo barrio y de la misma manera. Esto atrajo mucho la atención de la gente hacia ese extremo de la ciudad, y como los registros semanales mostraban un aumento de defunciones superior a lo normal en la parroquia
    de St. Giles, se empezó a sospechar que la peste estaba entre los habitantes de esa zona, y que muchos habían muerto de ella, aunque se trataba de ocultar el hecho al público.
  • Period: to

    Finales de Diciembre- Enero

    El número general de muertes aumentó mucho durante esas semanas, aunque se trataba de una época del año en la cual las cifras suelen ser moderadas. El aumento de la mortalidad se registró así: en las parroquias de St. Giles-inthe-Fields y St. Andrew's, Holborn, crecía en forma considerable Por lo común el total semanal de entierros variaba entre 240 y 300. Esta última ya era considerada una cifra bastante elevada.
  • Meses de mayo y junio

    El gobierno estaba por expedir la orden de instalar barreras y vallas en la ruta para evitar que la gente viajara, y que las ciudades ubicadas sobre la ruta no tolerarían el paso de los londinenses por miedo a que llevaran la infección con ellos. Pero esos rumores carecían de fundamento salvo en la imaginación popular, especialmente al principio.
  • Fallece el Rey Jaime

    Se levantó un Acta para la ayuda caritativa y la disposición de personas contagiadas de la peste, por la que se concedió autoridad a los jueces de paz, alcaldes, alguaciles y otros funcionarios superiores a nombrar dentro de sus varios límites examinadores, investigadores, guardias, cuidadores y enterradores para las personas y hogares contaminados y tomarles juramento para la ejecución de sus cargos.
  • Principios de agosto

    La plaga se desencadenó con una violencia inaudita en el barrio donde vivía Daniel. El doctor Heath dijo que mantuviera cerradas las ventanas y puertas de su casa y que se aislara junto con su familia. Pero ante todo dijo que se quemara en las habitaciones resina y pez, azufre o pólvora de fusil y otras materias semejantes.
  • 4 de septiembre

    Se cavó la gran fosa en el cementerio de la parroquia de Aldgate. una de sus partes se había cavado hasta casi veinte pies de profundidad. Al parecer ya habían sido cavadas otras grandes fosas.
  • La peste termina con la vida de más de 100 000 personas

    hh