Maquibnaa

Desarrollo tecnológico maquina de escribir.

  • Primera patente de la máquina de escribir.

    Primera patente de la máquina de escribir.
    El inventor de la máquina de escribir es el inglés Henry Mill (1683-1771) en el año 1714. Mill presento la patente en este año y la registró como una “máquina o un método artificial de impresión o de transcripción de letras, de manera separada o progresiva, tal como en la escritura, de tal forma que cualquier escrito puede ser reproducido sobre papel o pergamino.
  • Segunda patente de la máquina de escribir.

    Segunda patente de la máquina de escribir.
    Otra máquina de escribir fue patentada por el norteamericano William Austin Burt en 1829 con el nombre de tipógrafo: un artilugio inútil ya que había que pasar el papel a mano porque carecía de dispositivo para correr el papel tras escribir la letra.
  • Puesta a punto de la máquina de escribir.

    Puesta a punto de la máquina de escribir.
    Esta máquina, diseñada principalmente por el inventor estadounidense Christopher Latham Sholes, fue desarrollada con la ayuda de su colega impresor, Samuel W. Soule y el mecánico aficionado Carlos S. Glidden. El trabajo comenzó en 1867. Creando así un prototipo artesanal considerado como el ancestro de la máquina de escribir moderna y que posteriormente será producido y comercializado por la firma «Remington».
  • Remodelamiento de la máquina de escribir remington.

    Remodelamiento de la máquina de escribir remington.
    Las primeras máquinas de escribir Remington sólo escribían en letras mayúsculas. Sin embargo en 1878 inventaron el cambio de carro. Uno era una tecla y una palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letras mayúsculas. Mientras que la otra tecla y la otra palanca regresaban el carro a su posición original para imprimir las letras minúsculas
  • Líneas de linotipia.

    Líneas de linotipia.
    A principios de la década de 1880 una desventaja fue resuelta por medio de las llamadas máquinas de escribir visibles, en las que el carácter golpeaba enfrente del rodillo. El problema era que en las líneas de linotipia de las primeras máquinas de escribir comerciales, golpeaban el papel en la parte inferior del rodillo; de esta forma, la línea que se estaba escribiendo no era visible para el operador.
  • La primera máquina de escribir eléctrica.

    La primera máquina de escribir eléctrica.
    La primera máquina de escribir eléctrica fue fabricada por la Blickensderfer Manufacturing Company, de Stamford (Connecticut), en 1902. Aunque nunca llegó a ser comercializada, fue la primera máquina de escribir conocida en usar una rueda de tipos en lugar de tipos individuales, si bien esta tenía forma cilíndrica en lugar de esférica.
  • Máquinas de escribir pequeñas y portatiles.

    Máquinas de escribir pequeñas y portatiles.
    Las máquinas de escribir pequeñas y portátiles que funcionaron con el principio de línea de linotipia fueron introducidas en 1912.
  • Primera máquina de escribir electrónica con memoria y banda magnética.

    Primera máquina de escribir electrónica con memoria y banda magnética.
    Thomson, creador de la Electromatic, comercializada por IBM, fue llamada la 72 BM hoy pieza de museo, a estas innovaciones siguieron la implantación en 1.978 de la margarita por Olivetti y Casio, máquinas dotadas de memoria. Y en 1.984 la japonesa Matsushita irrumpió en el mercado con una novedad revolucionaria
  • Importancia de la máquina de escribir.

    Importancia de la máquina de escribir.
    La máquina de escribir es un invento del siglo XIX que revolucionó el mundo empresarial, y ya cuenta con 150 años de historia.
    La máquina de escribir surgió como un sustituto de la escritura a mano que permitía escribir de forma rápida y legible, gracias a esto desempeñó un papel muy importante en el desarrollo de los negocios ,aceleró el ritmo de las comunicaciones.
  • El declive de la máquina de escribir.

    El declive de la máquina de escribir.
    Es Historia. Su fin llegó de repente, fue fulminante. Cuando parecía que ya no era posible llegar más lejos, su declive comenzó a ser imparable durante la década de los años 80, en la que las computadoras personales irrumpieron con fuerza en las oficinas y en los hogares de todo el planeta