Desarrollo profesional del Maestro

  • ¿Por qué Sergio quiere ser docente?

    ¿Por qué Sergio quiere ser docente?
    Quiero ser docente porque quiero enseñar, y sobre todo, demostrar que las ciencias sociales, que la historia, la geografía y la política, pueden ser enseñadas de formas más entretenidas, llamativas, lúdicas, que generen verdadero interés en los estudiantes, pues en mi educación de secundaria esta área no fue abarcada de buena manera, y muchos de mis compañeros no veían el interés en esta, pese a conocer la importancia de la materia para la formación de nuestra cultura ciudadana.
  • ¿Por qué Yeison quiere ser docente?

    ¿Por qué Yeison quiere ser docente?
    El objetivo principal por el que quiero ser docente, es por aportar a la transformación de la educación en términos más significativos para los estudiantes, de igual manera para poder responder a las necesidades educativas que presentan las diferentes poblaciones de Colombia, donde se pretende preparar gente exitosa, responsable y con un alto nivel de competencias para desempeñarse en cualquier contexto de la vida cotidiana.
  • ¿Por qué Edison quiere ser docente?

    ¿Por qué Edison quiere ser docente?
    Quiere ser docente porque me gusta, se me facilita enseñar, a través de la docencia se pueden impartir conocimientos y valores que hagan la diferencia dentro de la sociedad, para transmitir todos mis conocimientos y al mismo tiempo adquirir nuevos.
  • ¿Por qué Luisa quiere ser docente?

    ¿Por qué Luisa quiere ser docente?
    Me apasiona la educación, me considero muy curiosa, me gusta explorar por el mundo de los conocimientos, adquirir saberes y compartirlos con las demás personas. Siempre me he proyectado como docente, ya que siento esas ganas de impartir conocimientos; soy una mujer tierna, entregada a lo que hago, me apasiona el conocimiento y mi satisfacción es lograr los objetivos con mis estudiantes, y que ellos en sus recuerdos siempre tengan a esa profe que aparte de enseñar, siempre estuvo como amiga.
  • Proyección Docente de Luisa

    Proyección Docente de Luisa
    Me proyecto como una mujer capaz de enfrentar todos los retos educativos, en miras de mejorar la calidad de vida de mis estudiantes. Quiero adquirir muchos conocimientos y enriquecerme cada día más tanto en valores como en principios y así tener la posibilidad de obtener un buen empleo. Mi sueño es trabajar en un colegio, estar rodeada de muchos estudiantes, manejar buenos vínculos afectivos con ellos, para que encuentren en mí una profe chévere en la que puedan confiar y fortalecerse
  • Proyección Docente de Edison

    Proyección Docente de Edison
    Me proyecto como un docente integro, con conocimientos amplios, entusiasta, respetuoso, responsable, flexible, comunicativo, etc. Para así poder poder llegar a desempeñarme muy bien dentro del aula.
  • Proyección Docente de Yeison

    Proyección Docente de Yeison
    Me proyecto como un docente innovador y no solo en el desarrollo de los contenidos programáticos de un plan de estudio, sino en los procesos que desarrollan los estudiantes, los cuales serán útiles para su vida cotidiana, de igual manera mí proyección se liga con el arduo trabajo de potenciar el modelo pedagógico constructivista, para así ser un agente intelectual transformador de cambio y convincente en la praxis docente.
  • Proyección Docente de Sergio

    Proyección Docente de Sergio
    Me proyecto como un docente de ciencias sociales capaz de enseñar de formas lúdicas y creativas. A través de material audiovisual generar una ambientación que invite a los estudiantes a explorar la historia, la geografía y a la sociedad, pero por sobre todas las cosas, invitar a ser ciudadanos ejemplares justos y honestos
  • Situación laboral de los Maestros en la región

    Situación laboral de los Maestros en la región
    En estos tiempos la labor de los docentes es un poco más reconocida, pero no lo suficiente, pues La situación actual de los maestros en la región está representada por un alto índice de desigualdad, es decir su labor no es bien recompensada en algunos países, de igual forma, no hay suficientes para dar cobertura a las necesidades del país provocando que muchos docentes que se encuentran ejerciendo adquieran mayor trabajo y un mayor peso laboral.
  • Situación de los maestros a nivel universitario en Colombia

    Situación de los maestros a nivel universitario en Colombia
    La situación varía de acuerdo a la entidad universitaria en la que laboren. Por ejemplo, el sector privado cuenta con más personal docente a comparación del sector público; además otro aspecto que interfiere es el ranking educativo de cada docente, donde la mayor población de esta cuenta con maestría y el estatus anterior es la especialización, por tanto de esto se puede inferior que el salario varia según su preparación, y el desempeño de la entidad a la que corresponda
  • Contexto Laboral del Futuro de Yeison

    Contexto Laboral del Futuro de Yeison
    Trabajar establecimientos educativos del sector público o privado, que brinden educación básica secundaria, media vocacional o incluso educación superior, adicional a esto también es importante mencionar, que me veo en un ambiente de aprendizaje como contexto, y no necesariamente al lugar físico, sino a las vivencias, experiencias, enseñanzas, didácticas y procesos de estimulación y desarrollo que complementen el contexto laboral en el cual deseo desempeñar mí labor docente
  • Contexto Laboral del Futuro de Luisa

    Contexto Laboral del Futuro de Luisa
    Me visualizo trabajando con niños de primaria o secundaria, desempeñándome como docente de Ciencias Sociales, realizando mi labor con mucho amor y dedicación y así conseguir brindarles un buen conocimiento a mis estudiantes y labrar un buen trayecto en la Institución para la que preste mis servicios
  • Contexto Laboral del Futuro de Edison

    Contexto Laboral del Futuro de Edison
    En los contextos laborales que me veo a futuro son en colegios públicos, privados y en entidades donde mis conocimientos se han de gran ayuda tanto para los estudiantes como para los padres de familia.
  • Contexto Laboral del Futuro de Sergio

    Contexto Laboral del Futuro de Sergio
    Mi ideal es trabajar en un entorno urbano, una ciudad de clima frio, que sea una capital o que en esta se encuentren diferentes centros enfocados al conocimiento científico, histórico o artístico.
  • Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Yeison le gustaría profundizar

    Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Yeison le gustaría profundizar
    En relación a temas de la educación y la pedagogía, me gustaría profundizar en las siguientes temáticas: Modelo pedagógico constructivista, estrategias metodológicas acordes a los procesos de enseñanza y aprendizaje desde las ciencias sociales, Las nuevas tendencias y políticas educativas, atención a la diversidad, y posibles formas didácticas de llevar a cabo los procesos antes mencionados, para lograr un enfoque constructivista cada día más alto
  • Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Luisa le gustaría profundizar

    Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Luisa le gustaría profundizar
    Quisiera más adelante poder realizar alguna especialización en Pedagogía Infantil, conocer sobre el desarrollo de los niños y sus diferentes etapas. También quisiera especializarme en Etnoeducación, adquirir conocimientos, explorar el mundo y tener diversos saberes que me puedan servir en mi campo laboral. Igualmente me interesa conocer sobre cartografía, desde que estaba en el bachillerato esto fue algo que me llamo mucho la atención en las clases de sociales.
  • Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Edison le gustaría profundizar

    Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Edison le gustaría profundizar
    En los aspectos de la educación y pedagogía que me gustaría profundizar son en aquellos que tengan relación con la conducta de los estudiantes en las diversas temáticas tratadas, también el correcto procedimiento a seguir frente a diversos conflictos dentro del aula, así mismo adquirir el conocimiento suficiente para crear nuevas alternativas de aprendizaje dentro del aula de clase.
  • Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Sergio le gustaría profundizar

    Aspectos pedagógicos y educativos en los que a Sergio le gustaría profundizar
    Me gustaría profundizar en la forma en como afianzar el conocimiento en los estudiantes, sobre todo en aquellos saberes que son demasiado teóricos y que por lo general muchos docentes lo enseñan a través de la repetición memorística y vacía sin generar un aprendizaje significativo en el estudiante