DESARROLLO PRE ESCOLAR

Timeline created by facebooker_2446752678977219
  • DESARROLLO EN EL NIÑO

    Los niños se desarrollan más durante los primeros 5 años que en cualquier otra etapa de desarrollo. El desarrollo infantil es un término que identifica como los niños aumentan sus capacidades para hacer cosas más difíciles. Al crecer, los niños aprenderán y dominar destrezas como hablar, brincar, y atarse los zapatos. Ellos también aprenderán como dirigir sus emociones y formar amistades y conexiones con otros.
  • DESARROLLO COGNITIVO

    DESARROLLO COGNITIVO
    El desarrollo cognitivo del ser humano ha significado el transcurrir de centenas de miles de años; las capacidades cognitivas como la memoria, la atención, el lenguaje, la percepción, la solución de problemas o la inteligencia y la planificación involucran funciones cerebrales sofisticadas y únicas. Además, implican los procesos de control, como por ejemplo los que se utilizan cuando se persigue una meta y se requiere impedir las diferencias del ser humano.
  • DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL

    DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL
    El desarrollo social y emocional es una gran parte del desarrollo general infantil. Las habilidades sociales y emocionales les ayuda hacer amigos, superar la frustración, lidiar con cambios y seguir las reglas. El desarrollo social y emocional también se conoce como salud mental infantil temprana . Es la capacidad de los bebés y niños para:
  • DESARROLLO DEL HABLA Y LENGUAJE DEL NIÑO

    DESARROLLO DEL HABLA Y LENGUAJE DEL NIÑO
    Los primeros 3 años de vida, cuando el cerebro está en proceso de desarrollo y maduración, es el período más intensivo en la adquisición de las habilidades del habla y el lenguaje. Estas habilidades se desarrollan mejor cuando el niño está expuesto consistentemente a un mundo lleno de imágenes, sonidos y al habla y el lenguaje de los demás.
  • EL DESARROLLO FISICO

    EL DESARROLLO FISICO
    Los niños en edad escolar con mucha frecuencia tienen habilidades motrices fuertes y fluidas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y capacidades físicas varían. Las destrezas motrices finas también varían limpiamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.