DESARROLLO DE LA LARINGE

  • 20,040 BCE

    Etapa de la madurez o adultez (18 a 49 años)

    La laringe desciende a la altura de la séptima vértebra cervical (C7), entre los 15 y 20 años, la mujer tiene su tono fundamental alrededor de los 225 Hz (5). Las cuerdas vocales, a medida que se avanza en edad, van perdiendo elasticidad y fibras de colágeno. Estos factores intervienen sobre todo en la voz cantada, especialmente en la mujer, en donde la queja principal es la pérdida de agudos, tendencia a bajar el tono y opacamiento del timbre.
  • 2078 BCE

    Etapa senil (77 años en adelante)

    a mujer sufre un mayor deterioro de la voz, esta se agrava dando timbres virilizados. En la mujer joven el tono fundamental, es de 248 Hz y desciende a 175 Hz en la etapa senil. Suelen aparecer los temblores en la voz, por la falta de control de la báscula laríngea y apoyo diafragmático, la respiración se altera y puede haber fatiga en el acto vocal.
    En el hombre ocurre lo contrario, pues hay elevación de la frecuencia fundamental, el tono fundamental en el hombre joven no es tan deteriorado.
  • 2065 BCE

    Etapa presenil o climaterio ( 49 a 77 años )

    En el proceso de involución laringofónico, se pueden describir tres períodos con características propias (6):
    1. Período premenopáusico.
    2. Período menopáusico.
    3. Período postmenopáusico o gerofónico propiamente dicho.
  • 2039 BCE

    PUBERTAD (10 A 17 AÑOS)

    gunas mujeres, conservan su voz de niñas a una edad adulta, generalmente lo hacen con el fin de obtener ganancias con el sexo opuesto, para dar la impresión de debilidad, o también por factores estéticos. En estos casos la laringe es normal, pero se sitúa en una posición alta, que facilita el tono agudo.
  • 2022 BCE

    TRES AÑOS

    La frecuencia fundamental se estabiliza alrededor de los 318 Hz. En esta edad el niño utiliza el grito, hace esfuerzo vocal, y su voz de niño, está muy influenciada por su temperamento; una voz débil muestra a un niño tímido y una voz fuerte muestra a un niño despierto e inquieto.
  • 2019 BCE

    DOS MESES DE EDAD

    A los dos meses de vida se adquiere ya una tesitura de cinco semitonos, con un uso privilegiado de figuras melódicas, tales como, los glisados hacia el agudo.
  • 2019 BCE

    SIETE MESES DE EDAD

    A los siete meses, la tesitura alcanza un poco menos de una octava, hay más riqueza en cambios tonales, se pueden producir sonidos fuertes y prolongados. El descenso de la laringe, que ocurre entre el nacimiento y la edad de dos años, permite una ganancia en tonos graves. El cartílago cricoides, que al nacimiento estaba a la altura de C3, a los dos años desciende a C5.
  • 2018 BCE

    NACIMIENTO

    En el momento del nacimiento, la laringe tiene un tamaño aproximado de un tercio de la laringe de una mujer adulta, los pliegues vocales miden aproximadamente 4.5 a 5 milímetros,
  • 2018 BCE

    NACIMIENTO

    En el nacimiento, el hioides está situado en el tercio inferior de la segunda vértebra cervical (C2). El cartílago cricoides en su borde inferior, se encuentra ubicado entre C3 y C4; el plano glótico está hacia el medio de la tercera vértebra cervical (C3).