-
Los espartanos consideraban justo salir a cazar una vez al año a sus sometidos, los ilotas, tratándolos como animales.
No les parecía mal desechar a los recién nacidos considerados inválidos arrojándolos desde el monte Taigeto. -
Consideraban justo tener esclavos.
-
Algunos tribunales religiosos consideraban justo quemar a una persona en una hoguera por juzgarla hereje.
-
Los jueces consideraban justo obtener confesiones mediante torturas atroces y condenar a los culpables a penas terribles que llevaban a la muerte y en muchas ocasiones se exponían en la plaza pública.
En algunas comunidades religiosas se consideraba justo sacrificar la vida de personas para ofrendarla a dioses. -
Se logró la promulgación de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, como resultado de la Revolución francesa.
-
Los derechos del ciudadano y del hombre fueron aprobados por la Asamblea Constituyente de la Francia revolucionaria. Este documento reconocía a los hombres de los seres humanos desde su nacimiento y desde antes de sus reconocimiento por las autoridades.
A pesar de esto quedaban excluidos de la declaración los esclavos de las colonias francesas y las mujeres. -
La esclavitud fue abolida, mientras que las mujeres no consiguieron el reconocimiento de sus derechos hasta siglos mas tarde.
-
Se fundo la Organización de las Naciones Unidas cuyos objetivos eran: salvación de la paz mundial, defensa de los derechos del hombre, igualdad de derechos para todos los pueblos y aumento de nivel de vida para todo le mundo.
La carta de las naciones unidas transforma en normas jurídicas una serie de derechos humanos, obliga a los Estados y funda un sistema de protección internacional. -
Se acordó y firmo luego de mucho dolor y sufrimiento causado por la Guerra Mundial, la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
-
La ONU aprobó esto otorgándoles presicion a los derechos humanos, que desde entonces se verán definidos y acrecentados por numerosos tratados.