delitos informaticos

By sebutis
  • Kevin Poulsen - "Dark Dante"

    También conocido como Dark Dante, Poulsen ganó el reconocimiento por su hackeo de las líneas de telefónicas de los Angeles y de la radio KIIS-FM, garantizando que él sería la persona que llama 102 y ganar el premio de un Porsche 944 S2. Fue arrestado en abril de 1991. En Junio de 1994, fue declarado culpable de los delitos de escuchas ilegales, espionaje electrónico, fraude, blanqueo de dinero y obstrucción a la justicia; la sentencia fue de 51 meses de prisión, y multado por 56.000 dólares en r
  • el gusano de robert morris

    el gusano de robert morris
    Es conocido por crear el Gusano Morris en 1988, considerado como el primer gusano de ordenador de la era de Internet.La tarde del miércoles 2 de noviembre de 1988 ha pasado a la historia de las redes informáticas como una de las fechas más fatídicas... e interesantes. Aproximadamente a las 18:00 horas, tiempo de la Costa Oeste de los E.U, el famoso gusano fue liberado en la antecesora de Internet, ARPANET (Advanced Research Projects Administration Network), nada menos que en el legendario MIT
  • Kevin Poulsen

    A mediados de 1994 Kevin Poulsen fue condenado a 51 meses al ser encontrado culpable de lavado de dinero y obstrucción de la justicia valiéndose de medios tecnológicos.
  • Chris Pile

    En 1995 Chris Pile fue condenado en el Reino Unido a 18 meses de cárcel al ser encontrado culpable de crear y distribuir códigos maliciosos. Dentro de los códigos maliciosos se encuentran los virus Pathogen y Queeg que se cargaban en memoria para afectar los programas que estuvieran en ejecución.
  • david smith's virus

    david smith's virus
    Smith lanzó su virus en el alt.sex Usenet grupo en marzo de 1999. A las pocas horas se había extendido a través de Internet. Dentro de una semana se estima que ha infectado a al menos 100.000 sistemas en todo el mundo. Las estimaciones finales declaró que cerca de medio millón de personas contrajeron el virus.
  • Kevin Mitnick

    Quizá una de las condenas más famosas es la que en 1999 se le impusiera a Kevin Mitnick. Debió permanecer 68 meses meses en la cárcel después de ser encontrado culpable de interceptar comunicaciones y estar relacionado con otros delitos de fraude.