D

delito informatico

  • distribuir codigos maliciosos

    distribuir codigos maliciosos
    En 1995 Chris Pile fue condenado en el Reino Unido a 18 meses de cárcel al ser encontrado culpable de crear y distribuir códigos maliciosos. Dentro de los códigos maliciosos se encuentran los virus Pathogen y Queeg que se cargaban en memoria para afectar los programas que estuvieran en ejecución.
  • crear y propagar codigos maliciosos

    crear y propagar codigos maliciosos
    David L. Smith fue condenado a 20 meses de prisión en 2002, después de que se declarara culpable de crear y propagar códigos maliciosos. Específicamente fue el creador de Melissa uno de los virus que más daño a causado en Internet al afectar miles de cuentas de correo electrónico.
  • interceptar comunicaciones y delito de fraude

    interceptar comunicaciones y delito de fraude
    Quizá una de las condenas más famosas es la que en 1999 se le impusiera a Kevin Mitnick. Debió permanecer 68 meses meses en la cárcel después de ser encontrado culpable de interceptar comunicaciones y estar relacionado con otros delitos de fraude.
  • delitos informaticos

    Un delito informático o ciberdelito es toda aquella acción antijurídica y culpable, que se da por vías informáticas o que tiene como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Debido a que la informática se mueve más rápido que la legislación, existen conductas criminales por vías informáticas que no pueden considerarse como delito, según la "Teoría del delito", por lo cual se definen como abusos informáticos (los tipos penales tradicionales resultan en mucho
  • lavado de dinero y obstruccion de la justicia

    A mediados de 1994 Kevin Poulsen fue condenado a 51 meses al ser encontrado culpable de lavado de dinero y obstrucción de la justicia valiéndose de medios tecnológicos.
  • robar numeros de tarjetas de credito

    robar numeros de tarjetas de credito
    Con 26 meses de cárcel fue condenado Adam Botbyl en 2004 después de que fuera encontrado culpable de robar números de tarjetas de crédito de una conocida cadena de almacenes después de que logró acceder a los sistemas de la empresa conectándose a través de una red WiFi. Al lograr el acceso lo utilizó para modificar porciones de código de los programas utilizados por los empleados.