-
Nació en Tagaste
-
Cultivo de joven los estudios clásicos y a los 19 años fue atraído por la filosofía de Hortensio de Cicerón, adhiriéndose a la secta de los maniqueos.
-
Se somete el ejercicio de la profesión pedagógica a la autorización previa delos municipios y a la sanción imperial
-
Los maestros cristianos retoman sus catedras, acomodándose la Iglesia en la educación Clásica.
-
-
Penmanecio en Cartago hasta los 29 años donde enseño retorica
-
Persuade a los padres cristianos de confiar la educación de sus hijos desde los 10 años en adelante, a los monjes de los "desiertos", apartados del mundo y de sus peligros.
-
Se marcha a Roma para enseñar con la esperanza de conquistar éxito y fortuna, pero al verse frustradas sus eperanzas se dirige a Milan para ocupar el puesto de profesor oficial de retorica, concedido a el por el prefecto Simaco.
Fue aquí en Milán, donde surge una crisis decisiva para su existencia. -
Se retira con un grupo reducido de parientes y amigos a Cassiciaco, donde compone sus primeras obras: Constra Académicos, De la beatitud, Del Orden, Soliloquios
-
Recibe el bautismo de manos de San Ambrosio y a partir de ese momento toma la misión a la que debía consagrarse: difundir y defender la verdad Cristiana
-
A partir de entonces u actividad fue incesante, sus obras en eta época fueron: De la verdadera religión así como diversos escritos polémicos contra los maniqueos.
-
Educación totalmente ascética, se excluyen las letras y las artes profanas, este programa esta centrado en las Sagradas Escrituras.
-
La invasión comenzó con la llegada de Suevos, alanos y Vándalos, quienes abatieron la romanidad y la escuela.
-
El libro mas vaso de San Agustín, en ella busca una explicación de las vicisitudes históricas, encontrando dicha explicación en su teoría del mal y del pecado,
-
Fundación de la Universidad de Constantinopla, se erige en el pilar de la Tradición Clásica
-
Muestra una mirada retrospectiva a toda su obra, corrigiendo los errores y las imperfecciones dogmáticas.
-
-
Fija normas extensas sobre las lecturas sagradas, prevé la admisión de jóvenes en los monasterios así como su educación.
-
Prescribe que los niños destinados al clero, desde el momento que sean tonsurados, deberán instruirse en "la casa de la iglesia" bajo la vigilancia del Obispo.
-
Prescribe que todos los sacerdotes o curas admitan jóvenes en calidad de lectores para educarlos cristianamente y enseñarles los Salmos
-
Todo monje y monja debía saber leer
-
Crea en Roma a la sombre de una biblioteca erudita, un equivalente de las escuelas cristianas
-
Debían saber todos leer incluso aquel que se dedicaba al campo
-
Prevé el estudio de las letras y la lectura meditada