-
Aparición de la agricultura y ganadería.
Invención de la rueda.
Sedentarismo.
Aparición de los primeros poblados.
Utilizan piedra pulida y cerámica.
Construcción de monumentos megalíticos. -
Desarrollo de la metalurgia: Cobre, Bronce y Hierro.
Invención de la escritura.
Utilizaron los metales para elaborar herramientas de caza. -
Localizada entre los ríos Tigris y Eúfrates.
El Imperio Asirio fue uno de los mas fascinantes.
Desarrollaron la escritura que se denominó cuneiforme.
Inventaron los primeros códigos de leyes. -
Significa piedra antigua.
Es el periodo de la historia más largo.
Aparición de la especie humana.
Aparecen los cazadores, pescadores y recolectores. -
Significa Civilización.
Se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo.
Alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. -
ilización minoica en creta.
La civilización micénica en grecia. -
-
-
-
LLamada así por ser un periodo de decadencia económica y cultural.
-
La hegemonía de atenas : en el siglo v a.C.(periodo clásico) . atenas se convirtió en la poli más importante de grecia . las guerras médicas : en esta época ,atenas y los griegos hicieron frente a los persas en las guerras médicas. Finalmente ,los griegos vencieron a los persas en los dos batallas : una terrestre y otra naval . Tras esta victoria , atenas creó la “liga de delos”, una asociación militar y económica de polis liderada por los atenienses.
-
Suceden las primeras ciudades de estado.
La búsquedade nuevas tierraspropició la expansión . -
Estubo gobernada por reyes de origen latino y etrusco. Se combirtió en la ciudad más poderosa de su región, el Lacio.
-
Del Siglo VI-I a.C.
Se produjo la expansión romana por el mar Mediterraneo. -
Se produce prosperidad de las polis griegas, entre las que destacó Atenas.
-
Tiene una cronología muy extensa, que abarca más de mil años de historia, desde su fundacion a orillas del río Tíber, en el siglo VIII a.C., hasta la caida del imperio romano de Occidente en el año 476 d.C.
-
Macedonia se fue haciendo poderoso. Alejandro Magno creó imperios más grandes.
-
Se asentaron en el norte de Italia en el siglo VIII a.C.
Eran grandes navegantes y comerciantes y llegaron a combertirse en uno de los principales pueblos del mediterraneo.
Finalmente los romanos conquistaron las ciudades atruscas en el siglo II a.C. sus manifestaciones culturales decoradas con esculturas nos muestran una sociedad de gran riqueza y refinamiento. -
Siglos I a.C. - V d.C.
Octavio, emperador romano.
Roma alcanzó su máxima expansión, territorial. Sin embargo, a partir del siglo III d.C., el Imperio entró en decadencia. -
Abarca casi tres mil años, desde la isla de creta hasta la conquista romana del impreio macedonico, en el siglo dos a.c.