DANIEL SILLER FORT- Línea Bíblica N.T.

Timeline created by danielsf
In History
  • -1 BCE

    EL NACIMIENTO DE JESÚS

    EL NACIMIENTO DE JESÚS
    María estaba embarazada de Jesús por obra del Espíritu Santo, José que estaba prometido con ella cuando vió que estaba embarazada la dejó, pero cuando se marchaba un ángel del Señor se lo anunció que María estaba embarazada por obra del Señor y que la cogiera como esposa y que le llamara al niño: Jesús
  • AD 1

    LOS 3 REYES MAGOS

    LOS 3 REYES MAGOS
    Unos sabios procedentes de oriente cuando nació Jesús, llegaron a Jerusalén y preguntaban: ¿Dónde está el Rey de los Judíos recién nacido? Vieron una estrella en oriente y la siguieron para venir a adorarlo.
  • AD 1

    HERODES

    HERODES
    Rey de las tierras de Jesús en aquellas épocas, cuando le llegó la noticia no se pueso muy contento porque le iban a quitar el trono. Preguntó a los reyes magos sobre la profecía y en donde había nacido, le dijeron que en Belén ya que habían seguido la estrella que había ido a parar encima del niño y le ofrecieron: oro, incienso y mirra. Pero en realidad su idea era matarlo en vez de adorarlo.
  • 2

    LA MATANZA DE LOS INOCENTES

    LA MATANZA DE LOS INOCENTES
    Tras haberse enterado Herodes de la noticia, mandó que mataran a todos los niños de Belén, los mataron delante de sus familias, mataron a todos menos a uno a Jesús que se había escapado la noche anterior por la aparición de un ángel a José y se fueron a Egipto..
  • 5

    CAMBIO DE PLANES

    CAMBIO DE PLANES
    Cuando Herodes murió José se llavó a Jesús y a María de vuelta a Israel, pero cuando se enteraron de que el hijo de Herodes reinaba se desviaron a Galilea (Nazaret) de ahí salío en la profecía: Jesús será llamado NAZARENO
  • 17

    JUAN EL BAUTISTA

    JUAN EL BAUTISTA
    Juan predicaba en el desierto de Judea, a este Juan se habría referido el profeta Isaías ,Juan bautizaba a las personas en el agua de Jordán. En aquel tiempo llegó Jesús a que le bautizara pero Juan se resistía y le decía a Jesús: "Soy yo quien necesita ser bautizado" pero Jesús le dijo que no le iba a bautizar que solo venía a bautizarse.
  • 18

    40 DÍAS EN EL DESIERTO

    40 DÍAS EN EL DESIERTO
    Después de ser bautizado estuvo 40 días en el desierto para que el diablo lo pusiese a prueba, estuvo sin comer ni beber.
  • 19

    LAS 3 PRUEBAS DEL DIABLO

    LAS 3 PRUEBAS DEL DIABLO
    Después de 40 días en el desierto el diablo le puso tres pruebas
  • 20

    1º PRUEBA

    1º PRUEBA
    El diablo le dijo: "si de verdad eres hijo de Dios convierte las piedras en pan" y Jesús le contesto No solo del pan vivirá el hombre si no de toda palabra pronunciada por Dios"
  • 20

    2º PRUEBA

    2º PRUEBA
    El diablo lo llevó al templo y le dijo:"Si de verdad eres hijo de Dios tírate abajo y los ángeles de Dios te cogerán" y Jesús le contestó: "No pondrás a prueba al señor tu Dios"
  • 21

    3º PRUEBA

    3º PRUEBA
    El diablo llevó a Jesús a la cima de una montaña enseñándole todas las naciones y su esplendor y el diablo le dijo:"Te daré todo esto si te arrodillas frente a mí" Jesús le contestó:"Vete de aquí Satanás, Al señor tu Dios adorarás y solo a él darás culto.
  • 22

    PRIMEROS DISCÍPULOS DE JESÚS

    PRIMEROS DISCÍPULOS DE JESÚS
    Un día mientras Jesús paseaba por la orilla del lago de Galilea se fijó en Simón y Andrés, eran unos pescadores que estaban pescando en el río y Jesús les dijo: "Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres"
  • 23

    SERMÓN DEL MONTE

    SERMÓN DEL MONTE
    La charla que contó Jesús iba sobre: la felicidad, la saly luz del mundo, la ley de Moisés, la ofensa y la reconciliación, divorcio, juramento, la venganza, el amor hacia los enemigos, la limosna,la oración, el ayuno, atesorar riquezas en el cielo, sinceridad y desprendimiento, confianza en Dios, no juzgar a la ligera, orar con confianza, la regla de oro, dos puertas y dos caminos, los falsos profetas, entrar o no entrar en el reino de los cielos, parábola de los dos cimientos y la conclusión.
  • 25

    LOS MILAGROS DE JESÚS

    LOS MILAGROS DE JESÚS
    Jesús curó a enfermos y malheridos, viendo lo que hacía Jesús otros discípulos le siguieron.
  • 25

    JESÚS CURA A UN LEPROSO

    JESÚS CURA A UN LEPROSO
    Al bajar del monte, un leproso le dijo:"Si quieres puedes limpiarme mi enfermedad" y Jesús le contestó: "Quiero, queda limpio" y añadió Jesús: "No se lo cuentes a nadie ve a mostrarte al sacerdote y presenta la ofrenda prescrita de Moisés"
  • 26

    JESÚS SANA A LA SUEGRA DE PEDRO

    JESÚS SANA A LA SUEGRA DE PEDRO
    Cuando Jesús llegó a la casa de Pedro vio a su suegra en la cama con fiebre, la tocó y se curó.
  • 26

    JESÚS SANA AL ASISTENTE DE UN OFICIAL ROMANO

    JESÚS SANA AL ASISTENTE DE UN OFICIAL ROMANO
    Cuando entró en la casa del oficial, el oficial le dijo: " Señor no soy digno de que entres en mi casa, con una palabra tuya bastará para salvarlo" Jesús se sorprendió y dijo:"Nunca encontraré una persona en Israel con tanta fe como esta"
  • 28

    MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LÁZARO

    MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LÁZARO
    Marta fué a llamar a su hermana María (hermana de Lázaro) para decirle que el Señor está aquí" cuando salió a su encuentro le dijo a Jesús:"Si hubieses estado aquí antes mi hermano no habría muerto" y Jesús le contestó:"¿Donde lo han sepultado?", le llevaron hasta el sepulcro y Jesús miro al cielo le dio las gracias a su padre y dijo:"¡Lázaro sal fuera!" y salió el muerto vendado.
  • 29

    JESÚS Y LA SAMARITANA

    JESÚS Y LA SAMARITANA
    Jesús quiso regresar a Galilea desde Judea, como tenía que pasar por Samaría llegó a un pueblo de esta región llamado Sicar, fatigado se sentó junto al pozo y justo llegó una samaritana y Jesús le dice:"Dame de beber" y la samaritana le responde:"¿No eres tu judío y cómo te atreves a pedírselo a una samaritana? y Jesús contesta:"Si supieras el Don de Dios serías tú quién me pediría beber agua viva", al ver esta respuesta la samaritana le da agua del pozo. Como recompensa Jesús le dio agua viva.
  • 30

    EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES

    EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES
    Jesús estaba a las orillas del río con cientos de personas que habían ido a verle y los discípulos le dijeron a Jesús: "deja que la gente vaya a la aldea para comprar comida" y Jesús les dijo:"No hace falta que se vayan dejadme lo poco que haya de comida" le dieron una cesta con dos peces y cinco trozos de pan, miró al cielo y dijo la bendición, partió los panes se los dió a sus discípulos y les dijo que lo repartiesen entre toda la gente y así igual con los peces, al final todos comieron.
  • 32

    LA ENTRADA EN JERUSALÉN

    LA ENTRADA EN JERUSALÉN
    Cerca de Jerusalén Jesús les dijo a sus discípulos:"Cerca de la aldea hay un burro atado, tráiganmelo" la gente según pasaba Jesús montado en el burro le tiraba ramas de olivo en el camino.
  • 32

    LA ÚLTIMA CENA

    LA ÚLTIMA CENA
    Fué la última cena de Jesús con sus discípulos, Jesús sabía que era la última cen aporque después Judas le iba a entregar a los romanos
  • 33

    LA TRAICIÓN DE JUDAS

    LA TRAICIÓN DE JUDAS
    Uno de sus discípulos (Judas) iba a traicionar a Jesús, después de la última cena lo iba a entregar a los romanos. Lo traiciona con un beso.
  • 33

    LA CRUCIFICACIÓN

    LA CRUCIFICACIÓN
    Después de la cena Jesús se va al monte solo predicar con su padre , después baja y allí le esperan, Judas lo traiciona dándole un beso y le hacen cargar con la cruz los romanos, lo crucifican junto a otros dos ladrones. Sus últimas palabras fueron:"Padre pérdonales porque no saben lo que hacen"
  • 34

    LA RESURECCIÓN

    LA RESURECCIÓN
    Cuando dos mujeres fueron a ver el sepulcro de Jesús 3 días más tarde vieron que el sepulcro estaba vacío, cuando se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco y les dijeron:"¿Porqué buscan entre los muertos al que está vivo? ha resucitado"llevaron la noticia a los once discípulos. En el camino de Emaús se le apareció Jesús a dos discípulos y ellos estaban como si fuera un hombre más hasta que les dijo quién era. Cuando estuvieron todos juntos les dijo:"Reciban la fuerza procedente de Dios.