Cubos de Rubik

Timeline created by facebooker_1165120993886808
  • Historia

    Historia
    El original rompecabezas fue inventado en 1974 por Erno Rubik, un escultor y profesor de arquitectura de la Universidad de Budapest.
  • Period: to

    Comercialización

    Después de haber presentado el prototipo a alumnos y amigos, Enzo decidió registrar su invento en 1975 en la oficina de patentes de Hungría con el nombre de cubo mágico.
  • Primeras distribuciones

    Primeras distribuciones
    Los primeros cubos mágicos fueron fabricados y distribuidos en Hungría por Politechnika, consiguiendo una gran aceptación entre los habitantes del país. Durante esos años, Hungría pertenecía al régimen comunista, por lo que resultaba difícil que los cubos mágicos de Rubik fueran exportados de forma masiva a otros países durante esos años.
  • Lanzamiento mundial y origen del nombre

    Lanzamiento mundial y origen del nombre
    No fue hasta la celebración de la Feria del Juguete de Nuremberg cuando el destino de los cubos mágicos cambiaría para siempre. En esta feria el cubo hizo las delicias de los asistentes y Tom Kremer, un especialista del mundo de los juguetes, se comprometió a venderlo y distribuirlo por todo el mundo a través de la empresa Toy Company, no sin antes establecer un nuevo nombre para el producto: “Cubo de Rubik”
  • Composición

    Composición
    Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).11​ Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.
  • Period: to

    25° Aniversario

    El cubo celebró su 25.º aniversario en 2005, por lo que salió a la venta una edición especial del mismo en la que la cara blanca fue remplazada por una reflectante en la que se leía «Rubik's Cube 1980-2005»
  • Period: to

    30° Aniversario

    En su 30.º aniversario, en 2010, se comercializó otra edición especial fabricada en madera.
  • Metodo para resolver

    Metodo para resolver
    en la terminología de los aficionados al cubo de Rubik, una secuencia memorizada de movimientos que tiene un efecto deseado en el cubo es llamado algoritmo. Esta terminología deriva del uso matemático de algoritmo, un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos. Cada método de resolver el cubo emplea su propio conjunto de algoritmos, junto a descripciones de cuál es el efecto del algoritmo
  • Curiosidades

    -Erno Rubik tardó más de un mes en resolver su propio puzzle.
    -Desde su existencia, se estima que se han venido más de 350 millones de cubos de Rubik en el mundo.
    -El cubo de Rubik más caro del mundo incluye diferentes gemas en cada una de sus caras: 22,5 quilates de amatistas, 34 quilates de rubíes y 34 quilates de esmeraldas. Tiene un precio estimado de 1,5 millones de dólares.
  • Plus marcas

    Plus marcas
    La actual plusmarca mundial es ostentada por el estadounidense Max Park, con un tiempo de 3.36 segundos. El anterior record era del chino Yusheng Du, con 3.47 segundos.