Imagenhandel

CronologiaOperasHandel

  • Almira

    Almira
    Verónica Carmona Victoria
    Almira (1705) Ópera
    Almira, reina de Castilla (título completo en alemán: Der in Krohnen erlangte Glücks-Wechsel, oder: Almira, Königin von Castilien, HWV 1) es una ópera con música de Georg Friedrich Händel y libreto en alemán de Friedrich Christian Feustking. Se estrenó el 8 de enero de 1705 en el Theater am Gänsemarkt de Hamburgo. Se trata de la primera ópera compuesta por Händel.
  • Rodrigo

    Rodrigo
    Rodrigo es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel (HWV 5), que trata de Rodrigo, el último rey en la Hispania Visigoda. La obra se estrenó en Florencia el otoño de 1707, al Teatro Civico Accademico y tuvo un éxito notable. Su título original era Vincer se stesso è la maggior vittoria ("Vencerse a uno mismo es la mayor victoria"). El libreto se basa en Il duello de amore e di vendetta ("El conflicto entre el amor y la venganza") de Francesco Silvani,1 que ya había servido de
  • Florindo

    Florindo
    Florindo (HWV 3) es una ópera compuesta por Georg Friedrich Händel encargada por Reinhard Keizer, director de la Ópera del Estado de Hamburgo y compositor de música.
    El estreno tuvo lugar en 1708 en la citada Ópera del Estado de Hamburgo y fue dirigido por Cristoph Graupner.
    Florindo es la primera parte de una ópera doble separada por su extensa duración, siendo la otra Verwandelte Die Daphne (HWV 4). Sólo han sobrevivido algunos fragmentos, aunque un artículo de J. M. Coopersmith1 citaba una co
  • AGRIPINA

    AGRIPINA
    Agripina (título original en italiano, Agrippina, HWV 6) es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani.1 La ópera narra la historia de Agripinila, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. El libreto de Grimani, considerado uno de los mejores que musicó Händel, es una «comedia satírica anti-heroica»,2 llena de alusiones políticas tópicas.
  • Rinaldo

    Rinaldo
    Rinaldo es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Giacomo Rossi. Se trata de una de las óperas más célebres de Händel, estrenada en el King's Theater de Haymarket (Londres) el 24 de febrero de 1711 con la participación de dos de los castrati más famosos de la época, Nicolò Grimaldi "Nicolini" y Valentino Urbani.
  • Teseo

    Teseo
    Teseo (HWV 9) es una ópera seria en cinco actos con música de Georg Friedrich Händel. Se trata de la única ópera de Händel que tiene cinco actos.1 El libreto en italiano se debe a Nicola Francesco Haym, basado en el Thésée de Philippe Quinault. Fue la tercera ópera de Händel en Londres, y pretendía repetir el éxito de Rinaldo después de la poco popular Il pastor fido.
    Se estrenó en el Queen's Theatre de Londres el 10 de enero de 1713.
  • Amadigi

    Amadigi
    Amadigi, un paladín, y Dardano, el Príncipe de Tracia, están ambos enamorados de Oriana, hija del rey de las Islas Afortunadas. Oriana prefiere a Amadigi. También Melissa la hechicera quiere atraer a Amadigi, intentado capturarle por los efectos de diferentes hechizos, escritos, e incluso amenazas.
  • Acis y Galatea

    Acis y Galatea
    La obra se diseñó originariamente como una masque de un acto que se estrenó en 1718. Se cree que el director en el estreno fue el propio compositor, Händel. En cuando a los intérpretes, se desconocen si bien se cree que Galatea pudo ser la soprano Margherita de L'Epine. La obra no se repuso de nuevo profesionalmente hasta el año 1731, cuando se dio una representación en Londres sin la participación de Händel.
  • Ottone

    Ottone
    Ottone, re di Germania (título original en italiano, Otón, rey de Alemania, HWV 15) es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, que a su vez estaba basado en un libreto anterior de Stefano Benedetto Pallavicino para la ópera de Antonio Lotti, Teofane.1 Fue la primera nueva ópera escrita para la cuarta temporada de la Royal Academy of Music. Händel había terminado la primera versión el 10 de agosto de 1722.
  • Julio Cesar en Egipto

    Julio Cesar en Egipto
    Título original en italiano, Giulio Cesare in Egitto. Es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym quien usó un libreto anterior por Giacomo Francesco Bussani musicado por Antonio Sartorio (1676). Fue compuesta para la Royal Academy of Music. Es una obra que muestra el triunfo de los amores de César y Cleopatra en una atmósfera de intrigas exóticas y políticas de un realismo perfectamente trasladable a todas las épocas de la histo
  • Tamerlan

    Tamerlan
    La historia comienza en el año 1402, cuando el emperador Otomano Bajazet, ha sido derrotado por Tamerlano. Asteria, que ama a Andrónico, aliado de Tamerlano, espera casarse con él para firmar la paz y conseguir que cesen las hostilidades con su padre. Pero Tamerlano se ha adelantado capturando a Bajazet, y auto-prometiéndose con Asteria, despreciando a Irene de Trebisonda y dándosela al griego. Y es que Tamerlano, que sabe de los sentimientos de Andrónico difama, a éste ante Asteria.
  • Rodelinda

    Rodelinda
    Rodelinda, reina de Lombardía (título original en italiano, Rodelinda, regina de' Longobardi. Fue escrita para la Royal Academy of Music (1719) y estrenada en el King's Theatre en el Haymarket de Londres el 13 de febrero de 1725. Es una ópera con estilo noble en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y, libreto en italiano de Nicola Francesco Haym. La historia surge de la obra de Pierre Corneille, Petharite, roi des Lombards. Ambientado en la Lombardía medieval.
  • Riccardo Primo

    Riccardo Primo
    Riccardo Primo, re d'Inghilterra (título original en italiano; en español, Ricardo I, rey de Inglaterra, HWV 23) es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Paolo Antonio Rolli
  • Lotario

    Lotario
    Lotario es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel. El libreto en italiano fue adaptado de la obra Adelaide de Antonio Salvi, basada en la historia de Lotario I. Fue estrenada en el King's Theatre in the Haymarket de Londres el 2 de diciembre de 1729. Tuvo 10 representaciones pero, una vez fue quitada del cartel, nunca más volvió a representarse y Handel terminó reutilizando parte del material en óperas posteriores.
  • Orlando

    Orlando
    Orlando (HWV 31) es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano anónimo basado en el libreto de L'Orlando, overo La gelosa pazzia, que escribió Carlo Sigismondo Capece y puso en música Domenico Scarlatti en 1717. El libreto de ambas obras está basado en el poema épico Orlando furioso (1532) de Ludovico Ariosto, que a su vez sirivió como base para otras óperas del mismo compositor: Ariodante y Alcina. Se escribió para la Royal Academy of Music (1719)
  • Ariodante

    Ariodante
    Ariodante (HWV 33) es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y sobre adaptación anónima de un libreto italiano de Antonio Salvi, titulado Ginevra Principessa di Scozia (1708) e inspirado por los cantos quinto y sexto de Orlando furioso1 de Ludovico Ariosto. Fue estrenada en el Covent Garden de Londres el 8 de enero de 1734.
  • Alcina

    Alcina
    Ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel (Halle -Alemania- 1685 - Londres 1759) y libreto anónimo, basado en el libreto de la ópera L’isola di Alcina (Roma, 1728) de Riccardo Broschi, basado a su vez en el poema épico del s.XVI Orlando furioso de Ludovico Ariosto.
    Fue estrenada el 16 de abril de 1735, tan sólo 8 días después de que Händel terminara de componerla, en la Royal Opera House del Convent Garden, Londres.
  • Atalanta

    Atalanta
    Atalanta es una ópera en tres actos de Georg Friedrich Händel compuesta en 1736. Está basada en la atleta mitológica Atalanta. El libreto en italiano está basado en el libro La Caccia in Etolia de Belisario Valeriani. La identidad del libretista no es conocida.
  • Arminio

    Arminio
    Junto con Giustino y Berenice, Arminio es una de las tres óperas que Händel escribió en menos de medio año en 1736. Empezó componiendo Giustino el 14 de agosto de 1736, seguido de Arminio el 15 de septiembre. Una vez concluyó esta, siguió con Giustino hasta su conclusión el 20 de octubre. A mediados de diciembre hizo lo propio con Berenice.
    Arminio fue estrenada en el Covent Garden Theatre el 12 de enero de 1737, antes que Giustino.
  • Xerxes

    Xerxes
    Serse, también conocida como Xerxes, es una ópera italiana con música de Georg Friedrich Händel. Probablemente el libreto fue escrito para una ópera anterior con el mismo nombre del compositor Giovanni Bononcini; para esta versión el libreto es deNiccolò Minato y Silvio Stampiglia (versión texto: Bearbeiter undekannt). Se estrenó en elKing's Theatre de Londres el 15 de abril de 1738.
  • Saul

    Saul
    Saul (en español, Saúl) HWV 53 es un oratorio en tres actos escrito por Georg Friedrich Händel con un libreto de Charles Jennens. Tomado del I Libro de Samuel, la historia de Saúl se centra en la relación del primer rey de Israel con su eventual sucesor, David; una que parte de la admiración para transformarse en envidia y odio, lo que al final lleva a la caída del monarca epónimo. La obra. que Händel empezó en 1738, incluye una famosa Marcha fúnebre, un himno funeral por Saúl y su hijo Jonatán,
  • Semele

    Semele
    La obra se estrenó el 10 de febrero de 1744 en el Theatre Royal, Covent Garden, Londres. Sin embargo, el camuflaje de Händel fracasó. El público para la serie de conciertos, que se celebraban anualmente en época de Cuaresma en el Theatre Royal, Covent Garden de Londres, esperaban un tema basado en la Biblia. La mayor parte de los oratorios, incluidos la mayoría de los de Händel, hubiesen cumplido sus expectativas.
  • Baltasar

    Baltasar
    Baltasar (HWV 61) es un oratorio de Georg Friedrich Handel. El libreto fue elaborado por Charles Jennens, y Handel lo abrevió considerablemente. El libreto de Jennens se basó en el relato bíblico de la caída de Babilonia a manos de Ciro el Grande y la posterior liberación de la nación judía. Handel compuso Baltasar a finales del verano de 1744 simultáneamente con la ópera Hércules, durante un tiempo que Winton Dean llama "el pico de la vida creativa de Handel".
  • Judas Macabeo

    Judas Macabeo
    Esta obra es la más popular de los oratorios de Handel después del "Mesías", cubriendo los temas: amor a la patria, confianza en Dios y Lucha por la libertad. Obra en tres actos cuya Oratoria trata sobre la liberación del pueblo judío por Judas Macabeo, la invasión del ejército de Antíoco al pueblo de Israel y como el Sacerdote Simón exhorta al pueblo para que abandonen la idolatría con lo que Jehová les socorrerá, para concluir con la consagración de un nuevo altar.
  • Salomon

    Salomon
    El libreto está basado en la Biblia, (del libro 1 de Reyes y 2 Crónicas) relata las historias del rey Salomón. La música se compuso entre el 5 de mayo y el 13 de junio de 1748 y la primera vez que se mostró en escena fue el 17 de marzo de 1749 en Londres; teniendo como protagonista a Caterina Galli. La obra está conformada por tres actos, el primero inicia con la celebración del Rey Salomón por la consagración del templo que él construyó; el segundo, muestra el pasaje dónde el Rey toma acto de
  • Teodora

    Teodora
    Es un oratorio de Georg Friedrich Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada el 1687 con el nombre del Martirio de Teodora y Didimo. El argumento hace referencia a la historia de la mártir cristiana Teodora, ejecutada en Antioquia durante las persecuciones de Diocleciano, y los esfuerzos del soldado romano Didimo para salvarla mientras se debate entre la obediencia a la autoridad y sus convicciones.
  • Jefte

    Jefte
    Es un oratorio de Händel con un libreto del reverendo Thomas Morell, basado en la historia de Jefté en Jueces (Capítulo 11) y Jefté o el Voto de George Buchanan. La historia se refiere a la promesa precipitada de Jefté al Todopoderoso de que si resultaba victorioso, sacrificaría la primera criatura que se encontrara a su regreso. Le sale al paso su amada hija Iphis. A diferencia de la historia bíblica original, interviene un ángel para detener el sacrificio, e Iphis sólo necesita dedicar su vida