cronología histórica

  • Period: to

    DEMANDAS Y LLAMADO A DECLARAR

    Desde el año 2003 se empezaron a realizar diferentes acciones de tutela contra La clínica Rafael Uribe Uribe, llamando como testigo a declarar a Nelly Renjifo y por supuesto al dichoso abogado.
  • CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA 1991CAPÍTULO 2 DE LOS DERECHOS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES

    Artículo 44 - Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.
  • HECHOS Y ANTECEDENTES

    En la clínica Rafael Uribe Uribe del seguro social di a luz a un bebè de sexo masculino que nació vivo tal y como certifica el medico Ginecólogo- obstetra Gilberto Messa Mosquera del instituto de los seguros sociales.
  • HECHOS Y ANTECEDENTES

    (18) días después del parto me manifestaron que el bebè había fallecido, el bebè que me mostraron vivo el día del parto y que también lo vieron mis parientes era completamente DIFERENTE al bebè que me entregaron muerto y con señas al parecer de ahorcamiento por el cordón umbilical ya que presentaba dichas señas en el cuello.
  • HECHOS Y ANTECEDENTES

    a comienzos del mes de mayo días después de haber enterrado al bebè, la funeraria empezó a presionarnos para reclamar el respectivo certificado de defunción por parte de la clínica Rafael Uribe ya que estaban violando normas legales de procedimiento. el bebè se encuentra en un Osario del cementerio jardines del recuerdo.
  • DERECHO DE PETICIÓN

    Fueron muchos meses solicitando y exigiendo la historia clínica y demás papeles de la causa y muerte de mi bebè, también explicaciones del porque el bebè presentaba marcas en su cuello y demás señas. una de esas veces desesperada y con alto indice de estrés les grite: ¨Mi bebè esta vivo, ustedes me lo cambiaron por uno muerto¨ nadie hasta la fecha sabe de la historia clínica. el 8 de agosto Eleve un respectivo derecho de petición contra el doctor Gonzalo Guerra jefe de pediatría.
  • DERECHO DE PETICIÓN CONTRA EL DOCTOR

    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA Artículo 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.
  • Period: to

    caso omiso del derecho de petición

    La clínica Rafael Uribe ha hecho caso omiso de contestarme el derecho de petición. De entregarme copia de mi historia clínica y mucho más, mi incertidumbre crece al saber que mi bebé está vivo y en manos extrañas, este silencio absoluto de la clínica Rafael Uribe crece más mi incertidumbre de que hay anomalías y manos criminales que me han perjudicado moral y económicamente
  • TUTELAS Y DEMANDAS

    Después de varias demandas y procesos legales a mi favor, nunca se dio respuesta la clínica siempre hizo caso omiso a mis peticiones, respondían con evasivas .
  • PISTAS

    Años después acudí a un abogado de nombre Luis Antonio Gómez quien dada la cercanía con él ISS Podría averiguar lo ocurrido con mi hijo, me hizo una tutela y manifestó que verificaría en Bogotá. después de dos meses el mencionado abogado me dijo que era cierto que el bebé no estaba muerto y que para esa época ya Tendría El bebé cinco años que llamáramos a la prensa no obstante el abogado no volvió a atenderme.
  • Period: to

    CASO EN FISCALIA

    Poniendo en claro el denuncio durante el 2003 hasta El 2015 donde se anexa el expediente Historia de vida y tutelas peticiones de derecho en contra la clínica Rafael Uribe Uribe, EL CASO SE ENTREGA A FISCALIA.
  • EN ESPERA

    Después de tanta espera y angustia. En el año 2017 la fiscalia llama a Maria Liliana para otro interrogatorio, firmar papeleo y también contar los hechos ocurridos desde el 26 de abril (nacimiento de su hijo) hasta su actualidad con el fin de confirmar que fuera la misma versión contada.