Cronología del MCU

Timeline created by MoraimyMora
In Film
  • Iron Man

    Iron Man
    Tony Stark, playboy multimillonario, es el dueño de Stark Industries, una importante empresa de armamento. Unos terroristas le secuestran y torturan para que fabrique para ellos un misil devastador. En vez de eso decide que su empresa dejará de fabricar armas, la deja en manos de Obadiah Stane, su hombre de confianza y él se dedica a construir una potente armadura. Pero Stane le traiciona y sigue fabricando armas.
  • El Increíble Hulk

    El Increíble Hulk
    El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky, se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk.
  • Iron Man 2

    Iron Man 2
    Con el mundo ahora consciente de que él es Iron Man, el millonario inventor Tony Stark debe forjar nuevas alianzas y confrontar a un enemigo nuevo y poderoso.
  • Thor

    Thor
    Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe
  • Capitán América: El Primer Vengador

    Capitán América: El Primer Vengador
    Steve se someterá a un proceso experimental para mejor su estructura física. El profesor Abraham Erskine ha desarrollado una fórmula, el suero del supersoldado, que convertirá a cualquier hombre en la mejor versión de sí mismo. Como resultado, el joven Rogers se convertirá en un superhombre, convirtiéndose en el héroe abanderado de su país, el Capitán América. El Capitán América se unirá a la agente Peggy Carter para plantar cara a Cráneo en el escenario europeo.
  • Los Vengadores

    Los Vengadores
    Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.
  • Iron Man 3

    Iron Man 3
    En esta ocasión el imponente superhéroe Iron Man intentará mejorar su armadura mediante una nueva tecnología y, entre otros personajes, estará acompañado de su gran amiga Pepper Potts, su aliado de armas James Rhodes y su guardaespaldas Happy Hogan. Esta nueva entrega de la historia se inspira en la colección de comics titulada 'Extremis', escrita por Warren Ellis y dibujada por Adi Granov que fue publicada entre el año 2005 y el año 2006.
  • Thor: el mundo oscuro

    Thor: el mundo oscuro
    Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.
  • Capitán América: El Soldado de Invierno

    Capitán América: El Soldado de Invierno
    Mientras que Capitán America: El primer vengador nos sumergía en los primeros años del universo Marvel a través de la traslación del legendario cómic a la gran pantalla, ahora el héroe regresa con Capitán América: El soldado del invierno. La trama de la historia sigue girando alrededor de Steve Rogers, que mantiene su alianza con Nick Furia y con la agencia secreta SHIELD, e intenta, además involucrarse en el mundo moderno.
  • Guardianes de la Galaxia

    Guardianes de la Galaxia
    El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.
  • Vengadores: la era de Ultrón

    Vengadores: la era de Ultrón
    Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.
  • Ant-Man

    Ant-Man
    Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym, a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo.
  • Capitán América: Civil War

    Capitán América: Civil War
    Capitán América: Civil War narra la división entre los integrantes de Los Vengadores debido a las presiones políticas y los daños colaterales causados en el pasado. Por consiguiente, surgen dos bandos enfrentados: el equipo del Capitán América y el equipo de Iron Man.
  • Doctor Strange

    Doctor Strange
    Doctor Strange (Doctor Extraño) cuenta en su reparto con Benedict Cumberbatch (Sherlock), Chiwetel Ejiofor (Marte), Rachel McAdams (Midnight in Paris) y Michael Stuhlbarg (La llegada), entre otros. Producida por Marvel Studios, Doctor Strange (Doctor Extraño) es la primera adaptación cinematográfica del personaje Doctor Strange, el Hechicero Supremo del universo de los cómics de Marvel.
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    Guardianes de la Galaxia Vol. 2
    Secuela de la película de 2014, Guardianes de la galaxia.
  • Spider-Man: Homecoming

    Spider-Man: Homecoming
    Spider-Man: Homecoming es el tercer reinicio cinematográfico del hombre araña tras la trilogía protagoniza por Tobey Maguire y las dos películas The Amazing Spider-Man, interpretadas por Andrew Garfield.
  • Thor: Ragnarok

    Thor: Ragnarok
    Thor: Ragnarok es una película estadounidense de superhéroes cuya fecha de estreno en cines españoles está fijada para el 27 de octubre de 2017. Se trata de la tercera entrega cinematográfica del Dios del Trueno (uno de los integrantes de los Vengadores) de los cómics de Marvel.
  • Black Panther

    Black Panther
    Black Panther es una película de superhéroes que se estrenó en cines españoles el 16 de febrero de 2018. Esta entrega del Universo Cinematográfico Marvel profundizó en el personaje procedente del mundo de los cómics y sirvió como antesala para la reunión de superhéroes que tuvo lugar en Vengadores: Infinity War. De hecho, el país ficticio de Wakanda donde tiene lugar la acción de Black Panther tuvo un papel clave en esa película posterior.
  • Vengadores: Infinity war

    Vengadores: Infinity war
    Nos adelanta que "un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos". Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas
  • Ant-man y la Avispa

    Ant-man y la Avispa
    Esta vez, Paul Rudd no estará solo, ya que tendrá a Evangeline Lilly para cubrirle las espaldas como la Avispa, la nueva compañera del Hombre Hormiga, como ya nos avanzaban en la escena post-créditos de la primera entrega de Ant-Man.
  • Capitana Marvel

    Capitana Marvel
    Capitana Marvel nos lleva al pasado, concretamente a los 90. Dado que en aquel momento Tony Stark no era Iron Man, aún no se había descongelado al Capitán América, Thor no había sido desterrado a la Tierra por su hermanastro, en definitiva, los vengadores no existían, esta película es como una pizarra en blanco para el UCM.
    Carol Danvers, miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que está destinada a ser algo más. Se mostrará su camino para convertirse en Capitana Marvel.
  • Vengadores: Endgame

    Vengadores: Endgame
    El argumento se centra en que la humanidad está intentando recomponerse después del cataclísmico chasquido de dedos de Thanos. El resto de los supervivientes no están dispuestos a aceptar la derrota y buscarán una fórmula para sacar ventaja. Por su parte, Tony Stark está a la deriva en el espacio, pero gracias a la ayuda de Nébula comienza a idear un plan para regresar, ellos quieren reunir fuerzas y buscar un remedio para enfrentarse a Thanos con una frase que parece ser crucial.
  • Spider-Man Lejos de casa

    Spider-Man Lejos de casa
    La premisa de Spider-Man Lejos de casa lleva a nuestro amistoso vecino a cruzar el charco. Esta nueva película de Spider-Man contará con Jake Gyllenhaal como antagonista principal, dando vida al personaje de Mysterio. Lo interesante es que Quentin Beck, la identidad civil de este personaje, dice que proviene de la tierra de un universo alternativo, lo que abriría la puerta al concepto del Multiverso en las películas de Marvel.
  • Black Widow

    Black Widow
    La fuga de la Viuda Negra la llevará a entrar en conflicto con sus antiguos aliados del KGB, entre los que se encuentra su ex-marido, el hombre conocido como el Guardián Rojo. Además, también llamará la atención del peligroso mercenario conocido como el Superviso, un supercriminal con memoria fotográfica, capaz de replicar cualquier movimiento de cualquier luchador que haya visto en acción previamente y todo ello, finalmente, se revela lo que sucedió en Budapest junto a Ojo de Halcón.