-
Los primeros dos casos de COVID-19 se confirmar en Roma, son dos turistas chinos.
-
las autoridades reportaron un hombre infectado de 38 años, que vive en Codogno, considerada como el epicentro del brote italiano.
-
Italia notifico 15 casos de covid-19 y la primera muerte, un hombre de 78 años, fallecido en la region de Veneto.
-
En el país ya se suman mas de 3.000 casos y 107 muertos.El ejecutivo de Gissuppe Conte decide cerrar universidades y escuelas publicas para prevenir contagios por coronavirus.
-
El primer ministro Giuseppe Conte extendió la cuarentena a toda Lombardía y a otras 14 provincias del norte, colocando a un cuarto de la población en cuarentena.
-
Italia encara su primer día de aislamiento total. se han impuesto restricciones a todo el territorio , los infectados por COVID-19, ascienden a 7.985 y los fallecidos son 463.
-
Giusseppe Conte prohibe casi todas las actividades comerciales, excepto supermercados y farmacias. Ya han 827 fallecidos y más de 12.000 contagios en el país.
-
Los fallecidos en Italia por el coronavirus alcanzan los 1.266, lo que supone un incremento de 250 en las últimas 24 horas, El mayor número de muertes registrado en un solo día.
-
Italia se convirte en el país con el mayor número de muertes confirmadas de coronavirus en el mundo, registró 3 mil 405 muertes , 475 de ellas en un solo día.
-
Italia supero a China como el país con el mayor número de víctimas, lo cual lo convierte en el epicentro de una pandemia con más de 53.000 contagiados registrados y más de 4800 muertes.
-
El presidente del Instituto Superior de Sanidad italiano, Silvio Brusaferro,aseguró que Italia ya ha llegado al “pico” en la curva de contagios,con 12,400 muertes y mas de 105.000 personas infectadas.
-
El sector industrial se abre, se puede ir a visitar a parientes, también ir a los parques públicos a hacer deporte, siempre y cuando no se creen aglomeraciones.
-
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, permite la movilidad de la población y los encuentros con amigos y familiares sin restricciones, entre otros alivios
-
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte,anuncia que todos los comercios, bares, restaurantes y peluquerías podrán reabrir siempre que respeten las restricciones y protocolos necesarios para evitar contagios impuestas por cada región.
-
Giuseppe Conte, abre frontearas y pone feche a su apertura total "el bloqueo ya no tiene sentido".