Cronología del Caso Nora Dalmasso

Timeline created by emilce maidana
  • Asesinato de Nora Dalmasso

    Asesinato de Nora Dalmasso
    Nora Raquel Dalmasso (51) es asesinada en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto. El cuerpo es hallado por un vecino. Nora estaba desnuda, golpeada y ahorcada con el cinto de una bata que le daba varias vueltas a su cuello.
  • José Manuel de la Sota echa a Sergio Busso del Ministerio de Seguridad

    José Manuel de la Sota echa a Sergio Busso del Ministerio de Seguridad
    osé Manuel de la Sota echa a Sergio Busso del Ministerio de Seguridad y descabeza la cúpula de la Policía provincial.Se envían muestras al FBI.
  • Detienen al pintor Gastón Zárate,

    Detienen al pintor Gastón Zárate,
    Ver Video Detienen al pintor Gastón Zárate, quien asegura que inocente. El pueblo de Río Cuarto hace una marcha del "perejilazo" en protesta y Zárate queda libre
  • Acusan al Hijo de Nora Dalmasso por el asesinato de su madre.

    Acusan al Hijo de Nora Dalmasso por el asesinato de su madre.
    Facundo Macarrón es imputado por abuso sexual sin acceso carnal y homicidio de su madre No queda detenido. Declara ante el fiscal durante casi 10 horas. Di Santo pide análisis a ocho hombres que llevan la sangre Macarrón.
  • Datos fonrenses

    El forense Mario Vignolo insiste en que Nora, poco antes de su muerte, tuvo una relación sexual fuerte pero consentida y que hubo un arrebato de ira. Di Santo informa que las huellas genéticas halladas podrían corresponder solamente al suegro de Nora, Félix Macarrón, a su marido o a su hijo.
  • nulidad de los estudios realizados por el Ceprocor

    nulidad de los estudios realizados por el Ceprocor
    La Cámara del Crimen rechaza la nulidad de los estudios realizados por el Ceprocor que determinaron el haplotipo Y de Facundo Macarrón en la evidencia, y niega contaminación de muestras. Azucena Alija, amiga íntima de Dalmasso, cuenta sus sospechas: "A Nora la mataron porque vio algo que no debía"
  • Datos brindados por el FBI

    Datos brindados por el FBI
    l FBI dice no haber encontrado el ADN de Facundo. Confirman el hallazgo de tres ADN.
  • Cuatro Años del crimen de Nora Dalmasso, sin ningún culpable.

    Cuatro Años del crimen de Nora Dalmasso, sin ningún culpable.
    Ver video Al cumplirse cuatro años del crimen, no se pudo determinar ni siquiera si la mujer fue abusada. Se espera el resultado de un análisis genético encargado al FBI. La causa está totalmente “planchada” en los Tribunales provinciales.