Re

Correlacionando los humanismos

  • El Humanismo
    1400

    El Humanismo

    El humanismo es una corriente intelectual y cultural que parte de la idea teológica de que Dios es el centro de todo
  • Period: 1400 to

    Humanismo Renacentista

    El renacimiento fue un periodo histórico que se extendió que se extendió desde el siglo XIV hasta el siglo XVI, que busco dejar atrás a la edad media y dio paso a la edad moderna. en este periodo hubo un desarrollo artístico, científico, cambios sociales, políticos y económicos que dieron lugar al desarrollo de la burguesía
  • Period: 1400 to

    Humanismo Democrático

    ES una filosofía que orienta la manera de formar al hombre enfatizando la capacidad de este para interpretar y entender la realidad que lo rodea. Es la educación de la vía para orientar y establecer criterios y principios desde muy temprana edad, para convertirlos en hombres libre y útiles.
  • 1500

    Principales Autores

    • Erasmo de Rotterdam (teología)
    • Nicolás Maquiavelo ( política)
    • Martin Lutero ( teología)
  • Artistas
    1560

    Artistas

    • Leonardo da Vinci ( pintura)
    • Miguel Ángel Bounarotti ( escultura)
    • Nicolás Copérnico ( astronomía)
    • Francis Bacon ( empirismo)
  • Personajes representativos

    Personajes representativos

    Filippo Bruno
    Filosofo y poeta nació en 1548, Italia
  • Hechos significativos

    Hechos significativos

    *Redescubrimiento de la antigua Grecia
  • Period: to

    Humanismo exótico

    Es el segundo humanismo planteado por el antropólogo, filosofo y etnólogo francés Levi-Strauss va desde el siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, la transformación económica, social y tecnológica se inicio en la segunda mitad del siglo XVIII en el reino de gran Bretaña, este trae una nueva idea sobre la visión de la vida humana plante el desafío de reconocer y aceptar la diferencia como elemento sustantivo de la realidad social.
  • Humanismo Digital

    Humanismo Digital

    Podemos definir el humanismo digital como el resultado de una nueva convergencia de nuestro patrimonio cultural junto con la tecnología informática, en la era digital la tecnología extiende la posibilidad del fomentó de la democracia, es por esto que algunas personas creen que este concepto será el nuevo Renacimiento, pues permitirá que el internet sea mas poderoso que la imprenta.
  • Personajes

    Personajes

    *Bill gates: Fundador de Microsoft
    *Larry page ysergey Brin: Fundadores de Google.