015 el marques corbata scaled

CORBATA

  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    Soy una corbata azul marina con rayas blancas. Nací en una fábrica de Washington en 1987. Ese momento fue muy extraño porque no paraban de desplazarme de un sitio a otro. Ese día conocí muchas corbatas, y enseguida nos hicimos amigas.
  • DESPLAZAMIENTO

    DESPLAZAMIENTO
    El 28 de diciembre de 1988 me separaron de todas mis amigas. Me metieron en un avión creo. El trayecto duró 8 horas, hasta que por fin me sacaron de esa caja de cartón. Sentí como unas manos me cogían y me colocaban en una tienda de Londres llamada “Corbatas San Francisco”. Por dentro era muy grande con paredes antiguas de madera como el resto de la tienda. Había muchísimas corbatas, cada una de ellas colocadas perfectamente en su sitio.
  • ADOPCIÓN

    ADOPCIÓN
    Pasaron meses y yo me encontraba en el mismo sitio donde me colocaron por primera vez. Días después, por fin vino un hombre llamado Sergio y me compró el 5 de julio de 1990. Cuando llegamos a su casa, me metió en el armario de una habitación con paredes blancas como la nieve y una elegante cama de matrimonio, que por cierto tenía una gran iluminación.
  • BODA

    BODA
    5 meses más tarde, me sacaron por fin de ese maldito armario. Sergio, se estaba vistiendo y me puso en su cuello haciéndome un nudo ágilmente. Me metieron en un coche grande lleno de flores, estaba muy confundida, no sabía lo que estaba pasando. Llegamos a un sitio precioso después de 40 minutos y aunque fuera diciembre hacía un tiempo soleado. Cuando vi el banquete lleno de comida, el altar preciosamente decorado y a la mujer y diciendo “sí quiero” enseguida comprendí que se trataba de su boda.
  • MUERTE

    MUERTE
    Ahora mi dueño me lleva puesta más a menudo, porque lo han contratado en unas oficinas y tiene que ir con traje. Un día al llegar de trabajar, me dejó en el sofá y para mi sorpresa había un perro negro de tamaño mediano rondando por la casa. De pronto, el cachorro vino a donde mi y sentí algo que nunca antes había sentido, pánico. En pocos segundos, me encontraba en la boca de ese chucho, destrozada. Y ese día, el 16 de marzo de 1997, morí de la forma más absurda posible, devorada por un perro.