Consumos culturales - Agustín Santander

  • Period: to

    0 a 10 años de edad

    Los juguetes eran mayormente de plástico.
    Los juegos estaban definidos según el género (varones y mujeres).
    La lectura era a través de libros (en ese entonces infantiles).
    Veía televisión e iba al cine.
  • Period: to

    11 a 20 años de edad

    Los juguetes ya no eran sólo de plástico, sino que ya tenían componentes digitales y electrónicos (p. ej. videojuegos).
    Los juegos seguían estando definidos según el género (varones y mujeres), pero cada vez menos.
    La lectura era a través de libros.
    Veía televisión e iba al cine.
    Apareció internet y el teléfono celular.
  • Period: to

    21 a 30 años de edad.

    El juego era digital en casi un 100%.
    La lectura era a través de libros o portales de la web.
    Veía menos televisión e iba menos al cine.
    Internet empezó a expandirse a casi todos los aspectos de la vida.
    Aparecieron los smart phones.
  • Period: to

    De 31 a 34 años de edad

    El juego sigue siendo digital en casi un 100% y ahora, además, es colaborativo y en línea.
    La lectura es a través de e-book (Kindle) o portales de la web. Cada vez uso menos libros.
    Casi no veo televisión y no voy al cine. El entretenimiento cinematográfico pasa mas por las series a través de sistemas de streaming.
    Internet está en casi todas las cuestiones de la vida.
    Practicamente, no se puede salir a la calle sin el smartphone.