Conquista de Cortés y Nuño Beltrán

Timeline created by ailyn.234
In History
  • 820

    Fundación de Santiago de Compostela

    Fundación de Santiago de Compostela
    El Apóstol Santiago fue designado Santo Patrón del Reino de Asturias. La ciudad antigua de Santiago destaca por ser uno de los grandes núcleos de peregrinación del cristianismo junto con Jerusalén y Roma, siendo construida la primera iglesia en el año 830.
  • 1521

    Caída de Tenochtitlan

    Caída de Tenochtitlan
    El emperador Moctezuma recibió a Hernán Cortés con grandes honores en 1519, tiempo después los mexicas se dieron cuenta que eran invasores. Cortés se replegó hacia territorio aliado desde donde planeó el contraataque. Más tarde muere Moctezuma y sube al poder Cuitláhuac pero murió pronto a causa de viruela por lo que le cedió el trono a Cuauhtémoc que fue capturado y dio por hecho la Caída de Tenochtitlan.
  • 1529

    Llegada de Nuño Beltrán a Tzintzuntzan

    Llegada de Nuño Beltrán a Tzintzuntzan
    Nuño Beltrán se enfrentó junto a 300 españoles a unos 7 u 8 mil indios y con doce piezas de artillería, "el muy magnífico señor" título que le correspondía como Presidente de la Real Audiencia, partió de la Ciudad de México y pasó por Tzintzuntzan hacia los actuales territorios de Jalisco
  • 1529

    Inicio de las expediciones a cargo de Nuño Beltrán

    Inicio de las expediciones a cargo de Nuño Beltrán
    La Corona española otorgó a Hernán Cortés el título de Capitán General de la Nueva España, por lo que Nuño decidió abandonar su cargo de Presidente de la Real Audiencia y organizó la primera expedición militar hacia el noreste de México.
  • 1529

    Juicio de residencia a Nuño Beltrán

    Juicio de residencia a Nuño Beltrán
    Beltrán recibió instrucciones del rey de iniciar un juicio de infidencia contra Hernán Cortés en 1528. En 1529 se inició el juicio contra Cortés por el motivo de la muerte de su esposa Catalina Xuárez Marcaida, ya que se le acusaba de haberla asesinado.
  • 1532

    Fundaciones de Guadalajara (Nochistlán, Tonalá, Tlacotán y Valle de Atemajac)

    Fundaciones de Guadalajara (Nochistlán, Tonalá, Tlacotán y Valle de Atemajac)
    Había un alto interés en dominar las tierras de los grupos Caxcanes, por lo tanto, Nuño Beltrán derrotó a los caciques de la región y ya que no existían grupos indígenas poderosos de esa región, decidió ponerle a las tierras conquistadas "Guadalajara"
  • 1540

    Guerra del Mixtón

    Guerra del Mixtón
    Varios pueblos indígenas que habían sido conquistados por los españoles se unieron y se rehusaron al sometimiento por lo que se levantaron en armas y hubo una serie de enfrentamientos bélicos entre varias tribus indígenas denominadas de forma genérica "Chichimecas".
  • Fundación de la provincia de Ávalos

    Fundación de la provincia de Ávalos
    Primo de Hernán Cortés, se le fueron encomendando distintos sitios de ganado en Jalisco así como caballerías, para 1609 le compró un sitio de ganado mayor a Francisco Montero por lo que de esa forma se fue conformando "La Provincia de Ávalos".