Conquista de Canarias

  • 1301

    El redescubrimiento de Canarias

    El redescubrimiento de Canarias
    A partir del siglo XIV comienzan a visitar las islas en diferentes expediciones europeas, Lanzarote, en aquel entonces conocida por Lancelot fue la primera en descubrirse por Lanceloto Malocello que llego a Lanzarote en la década de los treinta del s.XIV
  • Period: 1301 to 1496

    La Conquista de Canarias

  • 1402

    El inicio de la conquista

    La conquista empezó en 1402, así ocupando Lanzarote y finalizo en 1496, aunque hubo una gran resistencia por parte de los guanches. En el tiempo que tardaron en acabar de conquistar todo el archipiélago se crearon dos modelos jurídicos para así formar parte de la conquista, la conquista señorial y la realenga.
  • 1402

    La conquista de Lanzarote

    La conquista de Lanzarote
    Bethencourt y La Salle en Mayo del año 1402 en plena guerra de los Cien años salieron de La Rochelle en dirección a las Islas Canarias.
    En ese año desembarcaron en Alegranza para así más tarde desembarcar en la playa de Las Coloradas, o de Rubicón en Lanzarote.
    La invasión de la isla dio comienzo desde el Sur de ella porque los indígenas estaban principalmente concentrados al norte de la isla o por el centro de ella.
  • 1404

    La conquista de Fuerteventura

    La conquista de Fuerteventura
    En 1404 Bethencourt y La Salle invadieron Fuerteventura pero, cada uno por su lado, uno de ellos estableció sus fortificaciones en Rico Roque, y por otro lado, el otro, en Val Tarajal.
  • 1405

    La conquista de El Hierro

    La conquista de El Hierro
    En 1405 Jean de Bethencourt desembarcó en la isla, al llegar los antiguos herreños no opusieron ningún tipo de oposición por su parte, el tomo la isla sin oposición después de haber tomado como intermediario a un aborigen herreño capturado con anterioridad, por lo cual el normando llegó a un acuerdo con los herreños.
  • 1412

    La conquista señorial castellana

    La Salle regresó a Francia tan solo para reclamar sus derechos aunque ya no volvería a las islas, por otro lado Bethencourt decidió volver a Normandía en el año 1412 y así poder atender sus responsabilidades, dejando a cargo a Maciot de Bethencourt y vendiendo sus dominios además de los derechos de conquista en el año 1418 a Enrique de Guzmán, II Conde de Niebla.
  • 1450

    Incorporación de La Gomera

    Incorporación de La Gomera
    La Gomera fue incorporada progresivamente por un acuerdo de Hernán Peraza El Viejo con algunos bandos indígenas.
  • 1478

    La conquista de Gran Canaria

    La conquista de Gran Canaria
    Juan Rejón desembarcando en La Isleta en 1478, con el Guiniguada, levantó así el Real de Las Palmas. Unos días mas tarde tubo un enfrentamiento conta los Canarios, después de ganar se le permitió controlar la esquina noroeste de la isla aunque Juan Rejón sería sustituido por Pedro del Algaba pero el ejecutado por orden de su antecesor.
  • 1478

    El inicio de la conquista realenga

    Los Reyes Católicos tenían un gran protagonismo y eran quienes dirigían y financiaban las campañas bélicas, este periodo afecta a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
  • 1492

    La conquista de La Palma

    La conquista de La Palma
    Alonso Fernández de Lugo adquirió gracias a los Reyes Católicos los derechos de conquista de La Palma. Las fuerzas castellanas desembarcaron en Tazacorte en 1492. Y por los acuerdos que tenían apenas opusieron resistencia
  • 1494

    La conquista de Tenerife

    La conquista de Tenerife
    Esta isla tenia la fama repeler todos los intentos de conquista, Alonso Fernández de Lugo puso su vista en Tenerife pero renuncio en en 1493 y fue a conquistar La Palma a cambio de los derechos de conquista de Tenerife. Después de ello se preparo para finalmente desembarcar en Tenerife en abril de 1494.