Ibague 28

Los ultimos 4 alcaldes de la ciudad de Ibagué

  • Jorge Tulio Rodriguez

    Jorge Tulio Rodriguez
    Jorge Tulio Rodríguez, fue alcalde de la ciudad en el periodo 2001-2003 Durante su gobierno “Ibagué Despierta” los escándalos de corrupción y participación en política a favor del candidato oficial a sucederlo fueron una constante. Entre otros hechos se destaca la destitución e inhabilidad por 11 años para ocupar cargos públicos a él y tres de sus funcionarios estrella luego de que la procuraduría general de la nación determinara que habían incurrido en una falta disciplinaria gravísima al hal
  • Rubendario rodriguez

    Rubendario rodriguez
    Rubén Darío Rodríguez Góngora es un abogado y político colombiano del Partido Liberal. Ha sido Representante a la Cámara por el Tolima y dos veces Alcalde de la ciudad de Ibagué.
    durante las elecciones de 2005 esta vez para un periodo de cuatro años, tiempo que no sería suficiente para concretar proyectos tan importantes para la ciudad como el acueducto alterno que aún no comienza, el sistema integrado de transporte que hasta la fecha no arranca y la recuperación de la deteriorada malla vial.
  • Jesus Maria Botero

    Jesus Maria Botero
    Jesús María Botero Gutierrez (Medellin, Antioquia) Fue alcalde de la ciudad de Ibagué para el periodo 2008 -2011.La administración de Botero brillo por sus raquíticos resultados y los escándalos de corrupción, fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por 10 años junto con varios de sus funcionarios más cercanos luego de que la procuraduría determinara que habían cometido faltas disciplinarias gravísimas al celebrar contratos de forma irregular.
  • Luis H Rodriguez

    Luis H Rodriguez
    Su administracion fue desde 2012 al 2015, Su gobierno ha sido considerado por muchos como el peor de la historia, los sondeos de opinión lo ubican dentro de los alcaldes con más bajo desempeño del país y las denuncias y escándalos de todo tipo son pan de cada día en los medios locales. Las demoras en las obras de los juegos nacionales, el intento fallido de implementar fotomultas, la ineficiencia del IBAL y los indicios de privatización y una pesima organizacion del festival folclorico