-
"Yo, triste, cuitado, que vivo en esta prisión, que ni sé cuándo es de día ni cuándo las noches son". El motivo del confinamiento es que está encerrado en prisión.
-
"¡Esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida"! El motivo del confinamiento es que dice que la vida es entendida una cárcel del alma.
-
“Jamás he leído, ni visto, ni oído que a los caballeros encantados los lleven desta manera y con el espacio que prometen estos perezosos y tardíos animales”. El motivo del confinamiento es que está enjaulado debido a su locura.
-
“Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi”. El motivo del confinamiento es que él está encerrado porque el rey se enteró por un horóscopo que su hijo iba a ser un tirano.
-
“En ocho años que dure el luto no ha de entrar en esta casa el viento de la calle”. El motivo del confinamiento es la muerte del padre.
-
“Me tiré contra la pared antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo; felizmente la llave estaba puesta de nuestro lado y además corrí el gran cerrojo para más seguridad”. EL motivo del confinamiento es que han entrado unos intrusos en su casa y se encierran en una habitación por seguridad.