-
-
Edad Media (Siglo V - Siglo XV)
Introducido por el Rey Luis XI de Francia
Sus Funciones del Portier eran entonces ¨Complacer cada deseo o petición de las visitas reales al Palacio. -
-
Durante esta época, el portier comenzo a ser el Guardian de las llaves en Castillos y Edificios de Gobierno.
-
La profesión de ¨Portier¨ tomó nuevo rumbo y nombre, ahora conocido como ¨Concierge¨, a causa de la aparición de diversos Hostales.
-
A causa del Incremento de viajes por tren y por barcos de vapor, aumento el crecimiento de Hoteles de Negocio y Placer; Así nace el ¨Concierge Hotelero¨.
-
11 Concierge en París Francia se reunieron con el objetivo de intercambiar ideas y asi formar una sociedad para está profesión. Eventualmente se asigno un Simbolo que represenaria la calidad de servicio que brindan. Les Clef D´Or (las llaves de oro), es el simbolo representativo conformado por dos llaves cruzadas de oro.