LA DIVERSIDAD DE LA COMUNIDAD LGBTI

Timeline created by facebooker_2662578557396908
In History
  • LA NUEVA CULTURA GAY

    LA NUEVA CULTURA GAY
    En 1960, nació una nueva cultura gay, y esta nueva cultura gay cada vez más aún aspecto complejo de la vida social no solo los deseos del mismo sexo sino las personalidades gay, los vecinos gais, y las practicas sociales gay que sin distintas de nuestra época rica sociedad postindustrial.
  • PRIMERA IGLESIA PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL

    PRIMERA IGLESIA PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL
    La iglesia de la comunidad metropolitana, es una iglesia que esta al lado de los derechos colectivos en riesgo de la exclusión social, hacia las personas LGBTI, que ha sido la encargada de desarrollar la teología de querer y aceptar la homosexualidad donde se reconoce plenamente a los hombres y mujeres. LGBTI, y promueve la dignidad humana.
  • DISTURBIOS STONE WALL

    DISTURBIOS STONE WALL
    Los disturbios de Stone wall consistió en una manifestación violenta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pud conocido como "Stone wall" ubicado en el barrio neoyorquino de Grewicth Village. Estos disturbios fueron los primeros en estados unidos, de la comunidad LGBTI, donde eran perseguidos por la policía por su orientación sexual.
  • EN ESPAÑA LA LEY SOBRE PELIGROSIDAD Y REHABILITACIÓN SOCIAL

    EN ESPAÑA LA LEY SOBRE PELIGROSIDAD Y REHABILITACIÓN SOCIAL
    En 1970 la ley de peligrosidad y rehabilitación social dio un enfoque de tratar y curar la homosexualidad. Se estableció 2 penales, uno en BADAJOZ a donde se enviaban los pasivos y otro en HUELVA donde se enviaban los activos, además en algunas cárceles había zonas para los detenidos homosexuales.
  • LA LEY ELIMINO EL DELITO DE HOMOSEXUALIDAD EN ESPAÑA

    LA LEY ELIMINO EL DELITO DE HOMOSEXUALIDAD EN ESPAÑA
    Los cambios sociales y legislativos en España se ha culminado con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo incluida la adopción, pero la homofobia ha estado muy presente desde el inicio de la democracia tanto en las leyes franquicias y de la transición, toleran una represión brutal contra el colectivo declarado "ENFERMO Y PELIGROSO".
  • CONSTITUCIÓN POLITICA 1991

    CONSTITUCIÓN POLITICA 1991
    Desarrollos otorgados por la Corte Constitucional, es obligación de todos los servidores públicos. Que las instituciones estatales tienen la obligación de promover las condiciones para que las personas que hacen parte de los sectores sociales LGBTI puedan, de manera real y efectiva, gozar de las mismas oportunidades para ejercer
    plenamente sus derechos y libertades, en cumplimiento del mandato constitucional de igualdad establecido en el artículo 13 constitucional.
  • LA LEY 115

    LA LEY 115
    Señala como objetivos comunes de todos los niveles de educación Y la formación de la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes, proporcionar una sólida formación ética y moral, y fomentar la práctica del respeto a los derechos humanos y desarrollar una sana sexualidad que promueva el conocimiento de sí mismo y a la autoestima y la construcción de la identidad sexual.
  • DIVERSIDAD SEXUAL EN SUBDAFRICA

    DIVERSIDAD SEXUAL EN SUBDAFRICA
    En mayo de 1996 África del sur se convirtió en el primer país del mundo en proteger los derechos LGBTI. En su constitución, concretamente a la sección 9 (3) que se declara que no se permitirá la discriminación por raza, genero, orientación sexual u otros motivos.
  • LA CORTE CONSTITUCIONAL DE LA SENTENCIA C-481

    LA CORTE CONSTITUCIONAL DE LA SENTENCIA C-481
    Estableció que debe tenerse en cuenta la jurisprudencia de la Corte ha sido contemplado que la regla de prohibición de discriminación fundada en la opción sexual resulta aplicable, de manera específica, en el ámbito educativo. Esto trae como consecuencia que resulten contrarios a la Constitución, particularmente a los derechos a la dignidad humana, el libre desarrollo personalidad y la igualdad.
  • RED EMPRESARIAL POR LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LGBTI

    RED EMPRESARIAL POR LA DIVERSIDAD E INCLUSIÓN LGBTI
    La primera red inter-empresarial en España lideres y expertos en la materia de diversidad e inclusión de los empleados LGBTI. Mejorar las prácticas y ampliar la experiencia como expertos en diversidad e inclusión LGTBI en sus correspondientes empresas. La misión de RED-EMPRESARIAL es mejorar la inclusión del colectivo LGTBI en el contexto empresarial español.
  • MUERTE DE UN JOVÉN GAY REABRE EL DEBATE SOBRE LA HOMOFIA EN CHILE

    MUERTE DE UN JOVÉN GAY REABRE EL DEBATE SOBRE LA HOMOFIA EN CHILE
    El 29 de febrero del 2010, una pandilla golpeo brutalmente a DANIEL ZAMUDIO, y marco su cuerpo con símbolos neonazis, la discriminación, hacia los gays, lesbianas, bisexuales, homosexuales aumento un 34% en el 2011 según la información Móvil.
  • LA CORTE CONSTITUCIONAL DE LA SENTENCIA T-314

    LA CORTE CONSTITUCIONAL DE LA SENTENCIA T-314
    Exhortó al Ministerio
    del Interior para articular “una política pública integral nacional, constante y unificada con
    los entes territoriales para el sector LGBT, que posibilite su socialización y coadyuve a la
    convivencia pacífica, cumpliendo también los deberes y obligaciones correlativas”.
  • LA CORTE CONSTITUCIONAL MEDIANTE LA SENTENCIA C-577

    LA CORTE CONSTITUCIONAL MEDIANTE LA SENTENCIA C-577
    Reconoció La presencia en las uniones homosexuales estables del elemento que le confiere identidad a la familia más allá de su diversidad y de las variaciones que tenga su realidad, su concepto y su consecuente comprensión jurídica, las configura como familia y avala la sustitución de la interpretación que ha predominado la
    Constitución entonces aprobada previó formas distintas de constituir la familia.
  • DECRETO - LEY 2893

    DECRETO - LEY 2893
    En sus artículos 1 y 2 establecen que el Ministerio del
    Interior tiene como objetivos formular, adoptar, dirigir, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento a la política pública, planes, programas y proyectos en diversas materias dentro de las cuales se incluyen los derechos humanos y la atención a la población LGBTI, lo cual
    implica promover la materialización de sus derechos, con enfoque integral, diferencial, y social.
  • LEY 1620

    LEY 1620
    Creo el sistema nacional de convivencia escolar y formación para los derechos humanos, y la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar. Entre los objetivos se encuentran la necesidad de fortalecer la convivencia escolar, la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los niños y adolescentes.
  • LA LEY 1709

    LA LEY 1709
    Se reconoce la existencia de poblaciones con características especiales, entre estas por su orientación sexual e identidad de género y que por tal razón, las medidas penitenciarias deberán contar con un enfoque diferencial que garantice el ejercicio de los derechos de las personas que hacen parte de la población
    LGBTI.
  • ARTICULO 130 DE LA LEY 1753

    ARTICULO 130  DE LA LEY 1753
    Establece que el Gobierno nacional a través
    de sus entidades, llevará a cabo las acciones necesarias tendientes a la implementación y seguimiento de la Política Pública Nacional para la Garantía de Derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI).
  • DECRETO 1227

    DECRETO 1227
    Estableció el procedimiento para adelantar la corrección del componente de sexo del registro del estado civil a través de escritura pública. Que uno de los escenarios de mayor relevancia para la construcción de una sociedad pluralista y respetuosa de los derechos fundamentales es la educación. El artículo 67 de la
    Constitución Política señala que la educación es un derecho y un servicio público que tiene una función social y uno de sus objetivos es formar en el respeto a los derechos.
  • ATENTADO HOMOFOBICO EN ORLANDO

    ATENTADO HOMOFOBICO EN ORLANDO
    La masacre de la discoteca gay PULSE de orlando, fue un tiroteo ocurrido el 12 de junio del 2016 donde 49 personas murieron y 53 resultaron heridas. Su autor fue OMAR MIR SEDDIQUE, se investigó que el atentado fue a la homofobia a los homosexuales.
  • CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA GAYS EN CHECHENIA

    CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA GAYS EN CHECHENIA
    En Chechenia este campo se dedica a la detención de hombres presuntamente homosexuales o bisexuales desde febrero 2007 alrededor de 100 varones residentes de la República de Chechenia, fueron acorralados y detenidos, torturados por las autoridades debido a su orientación sexual.
  • ENCUENTROS INTERNACIONAL DE INDIGENAS LGBTI SE REALIZA EN COLOMBIA

    ENCUENTROS INTERNACIONAL DE INDIGENAS LGBTI SE REALIZA EN COLOMBIA
    En Barranquilla se llevó a cabo la conversación sobre las comunidades indígenas que asumen la diversidad sexual de sus miembros. De comunidad y nación indígena la población LGBTI, hablar de temas conjugados con los grupos étnicos, es la tarea que exige precisión en el lenguaje para reconocer la gran diversidad de estas personas que se denominan indígenas o negros y gays, lesbianas o transexuales.
  • COMUNIDAD LGBTI LA MÁS MALTRATADA Y DISCRIMINADA

    COMUNIDAD LGBTI LA MÁS MALTRATADA Y DISCRIMINADA
    La homofobia, el racismo y la xenofobia son los prejuicios, ideas desconsentidas sin fundamentos que constituyen como una forma de protección y distanciamiento de las circunstancias que de alguna forma cuestiones mis privilegios. Al homosexual se le agrede por su existencia de diversidad sexual y su género.
  • PERSONAS LGBTI HAN SIDO VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

    PERSONAS LGBTI HAN SIDO VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO
    La unidad para la atención y reparación integral a las víctimas de Colombia informo que 4.971 personas LGBTI han sido víctimas de conflicto armado en Colombia. Los datos se basan en el Registro Único de Víctimas y fueron divulgados por la entidad a propósito de Día Internacional del Orgullo LGBTI.