Codigos morales antiguos

Timeline created by Karime111
  • 1,692 BCE

    El Código de Hammurabi

    El Código de Hammurabi
    Es uno de los primeros intentos legislativos del ser humano.
    El objeto de esta ley era homogeneizar jurídicamente el reino de Hammurabi. Algunos ejemplos son: jerarquización de tres grupos, algo por lo cual era muy conocido es que es la inspiración de "ojo por ojo, diente por diente"
  • 1,250 BCE

    Codigo Medieval

    Codigo Medieval
    Este código moral no solo abarca los aspectos de los mandamientos abarca aspectos como la fe, la forma de pensar, la forma de vida, vivir en armonía con nuestros semejantes. Dios es amor. Y sus Mandamientos son leyes de amor a Dios y amor al prójimo. Y qué ideal fuera que se actuara con amor, en un mundo donde estamos experimentando cada día como el odio y la ambición nos están destruyendo.
  • 700

    Código moral del Islam

    Código moral del Islam
    Se trata de un código moral basado en la religión. Es un código amplio que penetra en diversas esferas de la vida, regulando tanto los detalles más pequeños de la vida doméstica, como los comportamientos internacionales. El objetivo último del código moral del Islam, recogido en gran parte en el Corán, es que las personas vivan con un profundo amor y sumisión a Alá.
  • 1562

    Código prehispánico

    Código prehispánico
    Desde la conquista fueron destruidos en forma generalizada. no diferían mucho de los aplicados durante buena parte de la Edad Media en el continente europeo. Dichos textos, normas, manifiestos, costumbres, etc tenían funciones de educar, aconsejar, guiar al ciudadano precolombino a a seguir una serie de conductas y creencias del pueblo que representaba. Cada cultura antigua tenía su propio código moral.
  • Código moral masónico

    Código moral masónico
    Variantes: Ama a tu projimo. Haz el bien, y deja hablar a los hombres. El verdadero culto a Dios consiste en las buenas costumbres. Haz el bien, por el amor al bien mismo. Conserva tu alma pura; que pueda presentarse a toda hora delante de Dios, libre de todo reproche. Ama a los buenos, compadece a los débiles, huye de los malvados, mas no odies a nadie.