Isaak brodsky putilov

Classes socials i moviment obrer

By pausiar
  • Vagón de tercera clase

    Vagón de tercera clase
    Nombre: Vagón de tercera clase Autor: Victorin Honoré Daumier Localización: Museo Metropolitano de Arte (Estados Unidos) y Francia Contexto histórico: Describe la pobreza y resignación de los viajeros de clase trabajadora en un vagón de ferrocarril de tercera clase.
  • Proudhon y sus hijas

    Proudhon y sus hijas
    Nombre: Proudhon y sus hijas Autor: Gustave Courbet Localización: Museo del Petit-Palais. París Contexto histórico: Fue un homenaje. Cuando Courbet supo que su amigo había muerto en el año 1865 consiguió una fotografía de él para pintar esta obra. En ella no los presenta a una edad joven, y acompañado de sus dos hijas, en uno de los momentos más felices de su vida.
  • La huelga

    La huelga
    Nombre: La huelga Autor: Robert Koehler Contexto histórico: El cuadro representa un paisaje industrial, fabricas al fondo y la oficina del empresario en primer plano. Los obreros salen de las fábricas y se dirigen a la casa del burgués. La obra denuncia la precariedad de las condiciones de vida y trabajo de la clase proletaria. Refleja la lucha de los obreros por mejorar esas condiciones a través de la huelga y de la protesta.
  • Rue Saint Honoré (París)

    Rue Saint Honoré (París)
    Nombre: Rue Saint Honoré Autor: Camille Pissarro Localización: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza Contexto histórico: El trabajo se realizó hacia el final de su carrera, cuando abandonó sus experimentos con el puntillismo y volvió a un estilo impresionista más relajado. Forma parte de una serie de obras que Pissarro realizó en 1897-98 desde una ventana del Hôtel du Louvre, mirando hacia abajo a través del borde de la place du Théâtre Français y a lo largo de la rue Saint-Honoré.
  • El cuarto estado

    El cuarto estado
    Nombre: El cuarto estado Autor: Giuseppe Pellizza da Volpedo Localización: Galleria d'Arte Moderna de Milán Contexto histórico: En sus obras refleja la sociedad de su época de una forma realista y fiel.2​También concede gran importancia al sol (“El sol naciente”, 1904) y a la pintura al aire libre (“Esperanzas perdidas”, 1894) como un estudio de la acción de la luz natural.
  • Marx i Engels en la redacción de la nueva gaceta renana

    Marx i Engels en la redacción de la nueva gaceta renana
    Nombre: Marx i Engels en la redacción de la nueva gaceta renana Autor: CHAPIRO E. Localización: Instituto Marx y Engels, MOSKAU, Rusia. Contexto histórico: Marx i Engels en la redacción de la nueva gaceta renana