-
-
Quebec era un poblado indígena habitado por una tribu conocida como “hurón” , hasta que llegaron los primeros exploradores franceses e hicieron de el uno de los asentamientos europeos más antiguos de Canadá, así, construyendo los primeros cimientos para el surgimiento de una ciudad.
-
-
-
Quebec fue conocido como el corazón de la nueva Francia por todo lo que representaba, especialmente culturalmente. Ejemplo de ellos son las grandes construcciones que hicieron los franceses, en las cuales destaca la Iglesia Notre-Dame-des-Victoires, que ha perdurado hasta nuestros días. Sin embargo, todo cambio cuando llegaron los británicos.
-
-
Se produjo una guerra entre estas dos naciones, que como una de sus consecuencias, conllevo al final de la presencia francesa en Quebec. En gran medida significo un drástico cambio para la ciudad en todos los sentidos, de estar en manos francesas, ahora estaba a disposición de Gran Bretaña.
-
-
-
Durante la Guerra de independencia de los Estados Unidos, para los rebeldes era importante que Canadá los apoyara con su lucha, y por eso atacaron a la guarnición británica ubicada en Quebec. Aunque finalmente terminaron perdiendo, de todas maneras fue importante, ya que gracias a aquello, Quebec consolido su gran relevancia como ciudad canadiense por el interés que provocaba y porque aun seguía siendo considerada como la capital de la región.
-
-
Para prevenir nuevos ataques se consagro a la ciudad como fortaleza.
-